Sunday, April 08, 2018

Pederastía en la Iglesia: “Don Mercedes” en la cárcel

Esta es nuestra traducción de una información publicada en la edición para Milán de Corriere Della Sera, Abr-08-2018, pág. 10.

Abusos sexuales
Don Inzoli desde ayer recluído en la cárcel

Mauro Inzoli, de 68 años, condenado por abusos sexuales, cometidos entre 2004 y 2008, contra cinco niños, menores en ese momento, está en la prisión de Bollate desde ayer, donde espontáneamente se entregó. El ex sacerdote está en reparto por ser ofensor sexual, detenidos autores de delitos sexuales. El 14 de marzo, el Tribunal de casación rechazó la apelación y confirmó el veredicto pronunciado por el Tribunal de Apelaciones de Brescia: 4 años, 7 meses y 10 días. Inzoli, ex jefe de Comunión y Liberación y fundador del Banco de Alimentos, reducido en mayo de 2017 al estado laical por el Papa Francisco, es acusado de haber abusado de la autoridad que deriva de ser párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Crema y rector del liceo lingüístico Shakespeare. Él convencía a los niños a someterse a sus deseos citando pasajes de la Biblia. En particular, los pasajes sobre la relación filial entre Abraham e Isaac.

Gilberto Bazoli


Entradas Relacionadas: Cuando la “tolerancia cero” colisione con la misericordina, decántate por la segunda... ¡y de paso aíslas a un contradictor! En nombre de la misericordia: Francisco reduce discretamente las sanciones a curas pederastas. Reversazo: “Don Mercedes”, pederasta castigado por Benedicto y rehabilitado por Francisco, ha sido expulsado del estado clerical. Francisco: Quien sea condenado por pedofilia puede dirigirse al Papa para pedir la gracia. Yo nunca he firmado una de estas y nunca la firmaré.