Monday, April 09, 2018

Párroco excluirá de la primera Comunión a los niños a los cuales les regalen teléfonos inteligentes


Información de Reggionline, Abr-05-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El párroco de Novellara: “Nada de regalos tecnológicos para la Comunion”.

5 de abril de 2018

Don Giordano Goccini pidió a los familiares de los niños que se acercarán al sacramento de la Eucaristía que no les den computadoras, teléfonos móviles ni tabletas. “Son bosques demasiado peligrosos para ellos”

NOVELLARA (Reggio Emilia) -
En casi todas las parroquias de la diócesis de Reggio y Guastalla, en los meses de primavera, se celebra el sacramento de la primera comunión para los niños de los últimos años de elemental. Don Giordano Goccini, párroco de Novellara, ha tomado una posición muy dura hacia los regalos que las familias suelen preparar para los niños el día de la fiesta.

Atención, por lo tanto, padres, abuelos, tíos y similares de Novellara: si su hijo está en la edad de la primera comunión, no le dé teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas ni otras herramientas tecnológicas porque de lo contrario será excluido del sacramento. En una época la primera comunión veía a los niños de segundo y tercer grado elemental, hoy son mayores: casi siempre son de cuarto o quinto. Sin embargo, de acuerdo con Don Giordano, aún son demasiado pequeños, para hacer frente a los peligros del dispositivo.

En Novellara, las primeras comuniones están fijadas para mayo: para los regalos hay tiempo para pensar en alternativas, incluso más baratas que las herramientas tecnológicas.