Wednesday, April 04, 2018

Otro interprete de Francisco: Nicolás Maduro


Como por estos días abundan los interpretes de Francisco, aunque siempre han existido, aquí reaparece uno que, así suene muy cantinflesco, no dista mucho de los que posan de interpretes serios: Nicolás Maduro.

Primero lo primero. En su tradicional mensaje Urbi et Orbi con ocasión de la Pascua 2018, Francisco tuvo unas palabras dedicadas a Venezuela.

Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual —como han escrito sus Pastores— vive en una especie de «tierra extranjera» en su propio país. Para que, por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria.

Eso lo que dijo. Ahora, esto es lo que interpretó Nicolás Maduro durante la inauguración del Complejo Universitario Alma Mater Martin Luther King, en la parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, Abr-03-2018 (nuestra transcripción del video anexo).

Yo agradezco el mensaje del Papa Francisco. El Papa Francisco puso a la derecha en su lugar, porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, a aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera. No, el Papa les dijo: No, así no es. El Papa abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela. ¡Qué bonito el mensaje del Papa! Se lo agradezco, Papa Francisco. Sé que cuento con Usted para encaminar nuestra patria hacia tiempos de gloria, de prosperidad, de justicia, de igualdad. ¡Gracias Papa Francisco por su mensaje!