Saturday, April 07, 2018

¿Oposición al Papa? ¿Qué dice el coordinador del C-9?


El card. Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (recientemente confirmado) y coordinador del grupo de cardenales que asesora a Francisco en la reforma de la Curia, se encuentra en España y el Viernes, Abr-07-2018, concedió una entrevista al programa “La Linterna de la Iglesia” de la Cadena Cope. Transcribimos una de sus respuestas (en el audio ir al Min. 9:34).


[Faustino Catalina:] Hay informaciones, no sé si los periodistas somos un poquito los culpables, algunas falsas noticias, hay muchas también en este mundo en el que nos movemos ahora globalizado, pero hay también informaciones sobre oposición al Papa dentro y fuera del Vaticano. ¿Qué nos puede decir?

[Card. Rodríguez Maradiaga:]
Yo diría que es el realismo de la vida. O sea, en cualquier actividad del ser humano tendremos gente en favor y gente en contra, porque cada cabeza es un mundo y hay distintas maneras de pensar, y no podemos creer que ese esfuerzo de una civilización moderna del pensamiento único, y que se está dando, se está dando muchísimo, especialmente en la política, no podemos pensar que en la Iglesia estaríamos inmunes. Hay oposición, hay oposición, pero hay muchísimo más acuerdo y esfuerzo para que este camino que ha trazado Francisco, y que sigue trazando, se vaya consolidando.