Monday, April 09, 2018

Obispo de Osorno, Chile, Juan Barros, niega haber presentado renuncia

Este lunes comenzó la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena en Punta de Tralca. Es en ese contexto en el que el obispo de Osorno, Juan Barros, ha negado haber presentado su renuncia, tal como informó ayer La Tercera. Aunque contundente, lo que se dice contundente, no es la negación.

Esta es una información de Radio Bío Bío Chile, Abr-09-2018.

Obispo Juan Barros niega haber presentado su renuncia al papa Francisco

Durante la mañana de este lunes, el obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, aseguró que no ha presentado su renuncia al papa Francisco, tras las acusaciones de encubrir los casos de abuso sexual por parte de Fernando Karadima.

Barros, quien se encuentra en Santiago, reiteró que él no ha presentado dicho documendo, luego que se mencionara por tercera vez una supuesta renuncia al líder de la Iglesia Católica.

Así lo planteó el medio La Tercera, el que señala que una de las recomendaciones de Charles Scicluna, enviado del Vaticano para indagar las acusaciones en contra del obispo de Osorno.

“Yo no le entregué ninguna carta” enfatizó Barros, agregando que no sabe de dónde salió esa información.

También indicó que se encuentra tranquilo, pese a la polémica que existe en torno a las acusaciones y manifestaciones por parte de los laicos de Osorno.


Entradas Relacionadas: Vocero de Laicos de Osorno cuestiona a Barros: “Dos obispos de alta jerarquía me confirmaron su carta de renuncia”.