Monday, April 16, 2018

Mons. Georg Gänswein recuenta cómo transcurrió su cumpleaños 91 el Papa emérito



Este es un artículo de agencia SIR, Abr-16-2018, basado en el contenido del video (Italiano) de arriba. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Comenzó este día de celebración con la misa, hoy más solemne y enriquecida por más cantos. Y se celebró en latín como sucede cada vez que el hermano está presente. Luego desayunó e inmediatamente después un buen canto que siempre es importante para él”. Así, el prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, en una entrevista con Tg2000, el noticiero de TV2000, contó cómo el Papa Ratzinger celebró sus 91 años. “La mañana —continuó Mons. Gänswein— la prosiguió mirando el correo. Las memores [Domini] luego le prepararon un buen almuerzo. También hizo un pequeño paseo y por la tarde rezó el Rosario”. “El Papa Francisco —agregó Mons. Gänswein— le escribió un hermoso mensaje, le ofreció la Santa Misa y me dijo que le llevara sus saludos y bendiciones”.

“¿Las condiciones de salud? La cabeza está muy bien, pero las fuerzas físicas —concluyó Mons. Gänswein— están un poco disminuidas”.