Sunday, April 15, 2018

Francisco se volvió a referir al caso del bebé Alfie Evans


Una alta expectativa tenían los padres, parientes, allegados y en general un amplio espectro de personas sobre un posible pronunciamiento hoy de Francisco sobre el caso del bebé británico Alfie Evans (no abundamos en ello, los medios provida en general han cumplido un buen papel informando al respecto, los remitimos a ellos). Pues bien, el pronunciamiento en efecto se produjo. Hablando después del tradicional rezo del Angelus dominical, dijo el Pontífice (nuestra traducción):

Encomiendo a sus oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, en Inglaterra, y otros en diferentes países, que viven, a veces durante mucho tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para necesidades primarias. Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas. Oramos para que cada paciente sea siempre respetado en su dignidad y tratado de manera adecuada a su condición, con el acuerdo de los familiares, de los médicos y de los trabajadores de la salud, con gran respeto por la vida.


Entradas Relacionadas: Francisco se refiere al caso de Alfie Evans en su cuenta de Twitter. “Alfie no puede ser abandonado”, comunicado del Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.