Thursday, April 05, 2018

Francisco confirma en su cargo al Card. Wilfrid Napier


Información del periódico surafricano The New Age, Abr-05-2018 (en la imágen, click para ampliar). Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco niega el retiro de Wilfrid Napier

ITUMELENG MAFISA


El Papa Francisco ha rechazado una solicitud del cardenal Wilfrid Napier para retirarse.

Napier, de 77 años, ha servido como representante del Vaticano en Sudáfrica desde Febrero de 2001 después de que fue nombrado por el Papa Juan Pablo II.

De acuerdo con la ley canónica, la ley oficial de la iglesia Católica, un obispo debe presentar una carta de renuncia a su puesto una vez que tenga más de 75 años.

“En respuesta a mi carta de renuncia presentada después del 8 de marzo de 2016, el santo padre me dio instrucciones para continuar hasta que cumplí 77 años. Eso fue en marzo de este año. Justo antes de Pascua recibí otra instrucción del santo padre, que debería continuar hasta que me den otra directiva”, dijo Napier.

El cardenal, que se hizo conocido por su activismo social y político, dijo que continuaría su lucha por los derechos humanos y la justicia incluso más allá de su retiro. El clérigo dijo que tenía sentimientos encontrados acerca de retirarse. “Si y no.

“Sí, porque eso es lo que la iglesia espera que hagamos cuando llegue el momento. No, porque siempre he vivido según el principio de que mi vocación y mi vida es hacer lo que el Señor quiere y lo que él quiere que se nos da a conocer a través de su iglesia”, dijo Napier.

El cardenal dijo que estaba más que feliz de servir a la iglesia a pesar de todo. “Estoy feliz de hacer lo que la iglesia necesita que yo haga, siempre que pueda.

“Si llega el momento en que no pueda hacer frente, tendré que informar al santo padre que es hora de ser reemplazado”.

Cuando Napier eventualmente se retire, planea ponerse al día con amigos y familiares, así como escribir un libro sobre su vida y los desafíos como el líder de la iglesia en Suráfrica.