Friday, April 13, 2018

En su primera Comunión niña alemana recibe un particular correo del Papa emérito


La niña que observan en la foto se llama Emma Hahn de Dormagen, Alemania, y en sus manos sostiene una foto en donde aparece ella cuando todavía era bebé siendo bendecida por el Papa Benedicto XVI en 2011 y en cuyo passe-partout aparece la inscripción de puño y letra del Papa emérito con su firma, “Para Emma: Bendiciones en su Primera Santa Comunión. Benedicto XVI”.

“Estabamos en Roma con toda la familia la víspera de Año Nuevo 2011”, dice Thomas Stude, tio de Emma, a Rheinische Post. “Mi hermana Kerstin y mi cuñado Stefan Hahn parados conmigo en la parte trasera y esperamos que el Papa bendijera a los niños pequeños como Emma, lo cual también sucedió y fue captado en la foto”, recuerda la experiencia en el Vaticano. Ahora Stude, que se prepara como diácono, había enviado la foto a Roma en Diciembre, pidiéndole al Arzobispo de la Curia y secretario privado del Papa, Georg Gänswein, si el Papa emérito podría firmarla.

A comienzos de Enero, él recibió una llamada a su celular: “Una religiosa quería saber si yo tenía portero en mi casa de Dormagen para que la foto fuera recibida bien”, dice Stude. No hay portero, pero su madre recibió el correo de Roma una semana más tarde. “No le dijimos a Emma que sería una sorpresa”, dijo su tio.