Thursday, April 19, 2018

En Chile debería interesarles —con cierto nerviosismo— esta audiencia


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy sobre las audiencias con Francisco, esta que resaltamos.

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-S.E. el cardenal Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston (EE.UU. ), Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

[...]

Y aparte, a las agencias noticiosas han proporcionado fotos de dicha audiencia, cosa que no ocurre con todas las audiencias.



Si prestaron atención, en la presentación del card. O’Malley que se hace en el comunicado, la segunda parte señala que es “Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores”. En esta dignidad fue recientemente confirmado. Su más notable reciente intervención pública en calidad de tal fue cuando salió a criticar a Francisco inmediatamente después de que este último defendiera férreamente al obispo de Osorno, Chile, Juan Barros, durante su visita apostólica a Chile.

Ya conocen Uds. los acontecimientos que se han desarrollado desde ese tiempo, pero principalmente que todos los obispos de Chile han sido convocados a Roma por Francisco, reunión —presumiblemente en la 3ª semana de Mayo— de donde en Chile esperan se tomen medidas drásticas. Si Francisco ha hablado con el Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores previamente a la reunión con los obispos de Chile, ¿no es de suponer que hubieran hablado del caso del obispo Barros y le hubiera pedido consejo de qué hacer?

Alguien —alguienes— en Chile debería(n) estar nervioso(s).


Entradas Relacionadas: Atención Chile: Francisco recibió a miembros de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores.