Tuesday, April 03, 2018

“El Papa Francisco, hablando de este tema me dijo tres palabras: Preservativo, transitorio y reversible”

Martha Pelloni, religiosa de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Argentina, pero más conocida en ese país como líder social, en declaraciones al programa “Crónica Anunciada” de FM La Patriada, Abr-03-2018 (nuestra transcripción del audio que acompaña, énfasis añadido).

Se está debatiendo en el congreso el tema de la despenalización del aborto. ¿Cómo lo ve Usted?

No, Yo en eso defiendo las dos vidas, la de la madre y la del hijo. Defiendo siempre la vida. Pero el tema de las mujeres, por eso me gusta el debate, es necesario el debate, para que veamos toda la atención que tenemos que darle a la mujer para que no tenga que llegar a un aborto. Una mujer que está bien educada, que está bien promocionada, que tiene trabajo, que no sufre violencia de género, en fin. Una mujer integra, educada sobre todo en todo aquello que son los métodos para prevenir la procreación, no necesita abortar. Y después una paternidad responsable, también cuántos hijos quiero tener. Tiene que haber una calificación. Entonces, procreación responsable con tantos métodos que hoy tenemos a través de la ciencia. Yo me acuerdo, el Papa Francisco, cuando hablando de este tema me dijo tres palabras: Preservativo, transitorio y reversible. Un diafragma y en último caso, que es lo que nosotros aconsejamos a las mujeres del campo que atendemos —Yo tengo una fundación para el campesinado— ligamento de trompas. No es la cirugía, ligamento. Nada que sea abortivo ni destructivo en la mujer.

A ver con qué salen en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, si es que salen con algo.

Ahora, piénsese bien por dónde podría ir la cosa si es que se está buscando romperle la espalda al camello, hablando de la Humanæ Vitæ, con el sínodo pilotado de los jóvenes.