Wednesday, April 04, 2018

Disenso entre obispos alemanes sobre Comunión para los Protestantes


¡Quién lo creyera, los simoniacos obispos alemanes, “no-somos-una-sucursal-de-Roma”, no están tan compactos en su propósito de seguir subvirtiendo la Iglesia! En el caso concreto nos referimos al asunto aquel de conceder acceso a la Sagrada Comunión para los cónyuges Protestantes de parejas católicas.

Según reporta hoy el periódico Kölner Stadt-Anzeiger, una minoría de siete obispos no está tan de acuerdo con esta posibilidad, decidida el pasado Feb-20-2018 por la Conferencia Episcopal alemana por una mayoría de dos tercios, porque viola la doctrina católica y la unidad de la Iglesia. Es decir, consideran que la Conferencia Episcopal ha excedido sus competencias.

En vista de las cuestiones dogmáticas y canónicas, estos siete obispos han dirigido una carta de tres páginas al Vaticano en la que piden clarificaciones. La carta está dirigida al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria Ferrer, así como al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Card. Kurt Koch.

La carta está firmada por el arzobispo de Colonia, Card. Rainer Maria Woelki; Mons. Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg; Mons. Konrad Zdarsa, Obispo de Ausburgo; Mons. Gregor Maria Hanke, obispo de Eichstätt; Mons. Wolfgang Ipolt, obispo de Görlitz; Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Regensburg y Stefan Oster, Obispo de Passau. Anota el diario, en vista del elenco de nombres, que el foco de la “oposición” al Card. Reinhard Marx y a la mayoría de los obispos, se encuentra justamente en Baviera, donde Marx es el presidente de la Conferencia de Obispos de Baviera.