Monday, April 23, 2018

Caso Alfie Evans: Declaración de Mons. Vincenzo Paglia, Italia concede ciudadanía al bebé


Esta es una declaración de Mons. Vincenzo Paglia, Abr-22-2018 (nuestra traducción).

La dramática historia de Alfie Evans continúa suscitando una profunda resonancia emocional.Considerando los acontecimientos de los que estamos siendo testigos, no podemos evitar una gran incomodidad, principalmente debido a la sensación de estar en un callejón sin salida donde todos corremos el riesgo de ser derrotados.

Dadas las soluciones, sin embargo, problemáticas que se prospectan en la evolución de las circunstancias, creemos que es importante que se trabaje para proceder de la manera más colaborativa posible.

Solo en la búsqueda de un acuerdo entre todos —una alianza de amor entre padres, familiares y trabajadores de la salud— será posible encontrar la mejor solución para ayudar al pequeño Alfie en este momento tan dramático de su vida.

Ciudad del Vaticano, 22 de Abril de 2018

El día de hoy la República de Italia ha concedido la ciudadanía a Alfie. Información de agencia Zenit, Abr-23-2018.

Última hora: Italia otorga a Alfie Evans ciudadanía italiana para su traslado

Esperanza en el último momento para el niño

ABRIL 23, 2018

(ZENIT – 23 abril 2018).-
En el último minuto, cuando el 23 de abril de 2018 el británico Albert Alfie Evans iba a ser “desenchufado” por el Hospital de Liverpool, la página ‘Vatican News’ en italiano informó de que Italia le había otorgado la ciudadanía italiana.

El gobierno espera que esto permita la transferencia del bebé Alfie al hospital ‘Bambino Gesù’ del Vaticano en Roma, que, con la solicitud del Papa Francisco, ofrece su apoyo.

“El ministro de Exterior, Angelino Alfano, y el ministro del Interior, Marco Minniti, otorgaron la naturalización al pequeño Alfie. De esta manera, el gobierno italiano quiere que la ciudadanía italiana permita la transferencia inmediata del niño a Italia”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Las inesperada noticia se ha producido mientras las protestas continuaban frente al ‘Liverpool Hospital’, donde los padres de Alfie han ganado unas horas de alivio para mantener a su hijo con vida, que padece una enfermedad neurodegenerativa desconocida, y que debía desconectarse a las 2 p.m. hora local.

Mariella Enoc, presidenta del Hospital ‘Bambino Gesù’, fue a la casa de los padres de Alfie, pero no pudo ser recibida por las autoridades del hospital. Se negaron a hablar con ella o dejarla entrar.

“El Santo Padre me ha pedido que haga lo que es posible y lo que es imposible para Alfie”, dijo Mariella Enoc ayer en una entrevista con ‘Vatican News’.

En una entrevista exclusiva con ZENIT después de ser recibido por el Papa Francisco el 18 de abril, el padre de Alfie, Thomas, declaró que esperaba que se le otorgara la ciudadanía italiana a su hijo para poder transferirlo a ‘Bambino Gesù’, donde se ofrecieron a recibirlo y cuidarlo.