Wednesday, March 07, 2018

Romero, Montini, & Co. Santos


El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy unos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos en la que se promulga los decretos de los milagros atribuidos a la intercesión de dos muy conocidos personajes.

El primero de ellos es Paulo VI. Este es un reporte de agencia ANSA, Mar-07-2018.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR - El papa Francisco autorizó a la Congregación de la Causa de los Santos a promulgar los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del beato Paulo VI (Giovanni Battista Montini). Lo refirió la Santa Sede, oficializando la próxima canonización del papa Paulo VI.

El segundo nombre es el de Mons. Oscar Romero. Este es un reporte de agencia ANSA, Mar-07-2018.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR - El papa Francisco autorizó a la Congregación de la Causa de los Santos a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnolfo Romero Galdamez, arzobispo de San Salvador, mártir.

Monseñor Romero, asesinado en San Salvador el 24 de marzo de 1980, será por lo tanto proclamado santo.

Con respecto a las fechas de canonización no se han establecido todavia. Sin embargo, recientemente dijo el Card. Parolin, Secretario de Estado, que la canonización de Paulo VI se realizará al final del próximo sínodo sobre los jóvenes.


Entradas Relacionadas: Arzobispo de San Salvador dice que Francisco “ayudó”, “posibilitó”, “favoreció”, proceso de canonización de Mons. Óscar Romero.