Sunday, March 25, 2018

Robo de hostias consagradas en templo de Ancona. El exorcista: Son para ultrajarlas en misas satánicas

En la noche de Mar-22-2018 ocurrió un robo sacrílego en una de las parroquias de la diócesis de Ancona. Inmediatamente el Arzobispo de Ancona, Mons. Angelo Spina, emitió el comunicado que pasamos a traducir.

Con profundo dolor doy la noticia de que en la noche del 22 de marzo de 2018, en la iglesia parroquial de San Francesco alle Scale, manos desconocidas y sacrílegas forzaron el tabernáculo y robaron dos copones con la SS. Eucaristía. Es un gesto terrible que ofende gravemente a Dios y lacera en profundidad el corazón de nuestra Iglesia local, porque no hay nada más precioso en la Iglesia de Dios que la Sagrada Eucaristía.

Es un acto inaudito, realizado deliberadamente para robar las Sagradas Especies y utilizarlas para quizás algún tipo de propósito sacrílego. Quien ha realizado este gesto ha incurrido en la excomunión, cuya absolución está reservada únicamente a la Santa Sede, dada la gravedad del acto (excomunión latae sententiae según el cánon 1367 del CIC).

Nuestros corazones se unen en la oración de reparación y adoración, en la solicitud de conversión para aquellos que han ultrajado al Señor Jesús presente en la SS. Eucaristía. Invito a todos los sacerdotes, en esta semana, a celebrar una santa Misa por la remisión de los pecados y a vivir un momento de adoración con su propia comunidad, posiblemente el Jueves Santo 29 de marzo. Yo mismo celebraré la Eucaristía el 23 de marzo a las 18.00 en la iglesia de San Francesco alle Scale y con la comunidad parroquial estaré orante ante las SS. Eucaristía, para adorar y pedir misericordia.

Que la Virgen Inmaculada, los Santos Patrones Ciriaco y Leopardo, San Francisco de Asís, intercedan por nosotros.

+Angelo Spina – Arzobispo de Ancona-Osimo

Como pueden notar, muy discretamente el Sr. Arzobispo en su comunicado sugiere que el robo fue cometido para fines satánicos, cosa que para algunos es evidente, como lo ha registrado la prensa.

A modo de ejemplo, en la imagen inferior se observa la edición para Ancona del diario Corriere Adriatico del Sábado, Mar-24-2018, cuya información principal corresponde al sacrílego robo, donde para ellos no existe duda que las formas consagradas serán utilizadas en ritos satánicos, como lo denota el titular.



El sacerdote exorcista, P. Paolo Sconocchini, explica en un artículo de Il Resto del Carlino, Mar-25-2018, lo que para él constituye el motivo del sacrílego robo. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ancona, 25 de marzo de 2018 – “La Pascua es resurrección, pero para los satanistas significa otra cosa y, en particular, el Viernes Santo celebran la Eucaristía al revés. El robo sacrílego en la iglesia de San Francesco alle Scale me hace pensar en ese propósito, el uso de las hostias para celebrar misas negras”.

Las dudas son pocas para don Paolo Sconocchini, párroco exorcista al servicio de la parroquia de San Carlo en Osimo desde 2014, después de haber estado durante algunos años en la de los Santos Cosme y Damián en la principal ciudad dórica. “Está claro que si el objeto robado no tiene valor comercial, significa que los ladrones apuntan al contenido. Por ejemplo, podrían tener intenciones de pisotear esas hostias para ofrecérselas al demonio —explica Don Sconocchini—. Es una teología al revés la de los Satanistas: el Viernes Santo a las 3 pm, hora en la que Jesús muere y los cristianos piden ser rescatados de Satanás, ellos vuelven al diablo”.

De los episodios del tipo en el vecindario ha habido muchos en los últimos años, de hecho: “Sin embargo, estoy seguro de que en concomitancia con las fiestas pascuales estos grupos vinculados al mundo de lo oculto se reúnen para celebrar sus ritos”.

Aunque estos grupos no son todos iguales: “El satanismo se declina de diferentes maneras, existe el racionalista, en el que Satanás es un símbolo solamente de transgresión, ocultista, donde es venerado como si fuera una persona, y ácido, en el cual Satanás es un pretexto para dar rienda suelta a los impulsos, por el que los jóvenes a menudo se reúnen para practicar abusos incluso de tipo sexual, tal vez torturar animales y consumir droga. Todo esto se puede resumir en el lema ‘haz lo que quieras, el bien es lo que te guste‘, un rechazo radical del Cristianismo al que se agrega la predicación de la rebelión contra la autoridad, ya sea el Estado o la figura parental, y la apelación a la violencia, a la perversión sexual”.

Sin pasar por alto los símbolos que usan: “Está la cruz invertida, la estrella de cinco puntas (que no tiene nada que ver con la Estrella de David de seis), el Bafomet, una figura pagana con cabeza de carnero y cuernos hacia atrás, el signo de la bestia se expresa numéricamente con 666 o con las letras del alfabeto repetidas fff (sexta letra del alfabeto) y la cruz de Nerón que tiene los brazos rotos para distinguirse del Cristianismo”.

Este en particular es un momento oscuro en todos los frentes, sostiene el párroco, desde el punto de vista moral hasta el político: “Incluso nuestros abuelos estaban cometiendo el mal, no quiero ser malinterpretado, pero había una idea más clara de lo que era bueno y malo y estaban conscientes de cometerlo. Hoy, en cambio, cuando se habla con cualquier niño pequeño, uno entiende que el bien es lo que no le gusta y el mal aquello que le atrae. ‘Es verdad lo que crees‘, es el lema actual, que es entonces el mensaje de la ‘new age’. Una de las razones de esta deriva es la falta de la presencia de los padres y la más creciente soledad de los hijos”.