Tuesday, March 06, 2018

“Los chinos están siguiendo más que nadie el bien común”, ¡a que no adivinan quién dijo esa frase!


A Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, se le vio por esto días en su tierra natal, Argentina. Su presencia ha sido interpretada como una señal más de la brecha existente entre Francisco y el presidente Macri. Y lo es cuando se deja ver junto al gremio de los camioneros, reconocidos opositores de Macri. Ocurrió el pasado Sábado, cuando en la biblioteca sindical Eva Perón —que queda en la sede del sindicato de camioneros— se desarrolló la charla titulada “los desafíos de la encíclica Laudato Si”, de la cual Mons. Sánchez Sorondo fue uno de sus participantes. No nos ocupamos de interpretar su presencia en dicha charla, eso lo pueden Uds. ver en los diversos medios argentinos, pero sí de la siguiente cita entrecomillada, a él atribuida, que en el curso de su charla pronunció (fuente: Infocamioneros).

“En el punto 23 de Laudato Si el Papa no cedió a las terribles presiones y sostuvo que se debe cambiar la matriz energética mundial en base al petroleo y el carbón que está destruyendo.nuestra única casa”


[...]

“Todos los papas me han sorprendido pero este es argentino y lo debemos apoyar. Esto lo deben entender todos. Francisco tiene como programa las bienaventuranzas y en su corazón, en su gen, tiene la lucha contra las nuevas formas de esclavitud que son el trabajo forzoso laboral como sexual.ninguna mujer quiere ser sometida para la prostitucion y el trafico de órganos como de drogas. Por eso les pido a ustedes trabajadores que lean Laudato Si y trabajen porque se aplique. Ya ha logrado el Papa argentino el apoyo de los líderes religiosos y de Naciones Unidas. Por eso ustedes más que nadie deben salvar a la humanidad de la plutocracia. Pluto es dinero, y las democracias son corrompidas con las campañas electorales que pagan por ejemplo las petroleras a presidentes como Trump. Por eso los chinos están siguiendo más que nadie el bien común porque es la política que controla la economia y no al revés”

Estas últimas afirmaciones sobre China en realidad no son nuevas, ya había expresado la misma idea con palabras similares cuando profirió a Vatican Insider aquella otra afirmación, también de su autoría: “En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

Regresando a esa misma charla, Mons. Sánchez Sorondo lanzó esta otra afirmación (fuente: Ámbito Financiero).

“La Argentina tiene que llevar la bandera del Papa y quien la lleva en estos momentos son los movimientos sindicales”