Tuesday, March 27, 2018

#fakenews Benedicto muere. Francisco lo visita

He aquí la utilidad de que Francisco ordene a Vatican Media que al fotógrafo que anda con él para todas partes, lo acompañe, tome fotos y sean publicadas, en las ocasiones que visita al “abuelo en casa”, Benedicto XVI.

Informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede (nuestra traducción).

La Oficina de prensa de la Santa Sede comunica que “El Santo Padre, como hace en diferentes ocasiones, fue esta tarde a visitar a Benedicto XVI para darle los augurios de Pascua”.

[La Sala stampa della Santa Sede comunica che "Il Santo Padre, come fa in diversi occasione, è andato questo pomeriggio a visitare Benedetto XVI per farli gli auguri di Pasqua".]

Esta sería la segunda ocasión consecutiva en la que Francisco visita a Benedicto y no se publica ninguna foto del encuentro (la anterior fue en Navidad), como solía ocurrir anteriormente, cuando incluso proporcionaban tomas de video.

¿Y por qué sería bueno que hubiera constancia aparte del comunicado oficial? Pues para evitar cosas como que casi al mismo tiempo en que la Oficina de Prensa informaba de esta visita, un sitio de internet anunciaba la muerte del Papa emérito.

Se trata del sitio Romait.it, que alcanzó a tener publicada por poco más de una hora la información de que Benedicto había muerto hoy (en el enlace proporcionado no hay nada, pero intente en el cache de la noticia).


Mientras componíamos esta entrada, Vatican News informa de la visita, acompañando con una imágen de archivo.

Todavía están a tiempo de liberar imágenes del encuentro actual, si es que el fotógrafo lo acompañó.