Wednesday, March 21, 2018

Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Brasil sobre la situación de la diócesis de Formosa, Goiás

Sigue nuestra traducción de un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Brasil, publicado en el sitio de internet de la Conferencia Episcopal, sobre la situación de la diócesis de Formosa, Goiás, luego del arresto de su obispo y el nombramiento hoy de un administrador apostólico. El comunicado hace alusión a unas palabras del nuevo Administrador Apostólico, las cuales no traducimos, simplemente nos limitamos a brindar el enlace correspondiente.

“El Santo Padre ordenó, el día 3 de marzo del corriente año, que se realice una Visita Apostólica en la Diócesis de Formosa, con la finalidad de examinar la situación pastoral y de evaluar el gobierno del Obispo, Su Excelencia Mons. José Ronaldo Ribeiro. Sucesivamente, el día 10 de marzo, el Arzobispo de Uberaba, Su Excelencia Mons. Paulo Mendes Peixoto, fue nombrado Visitador Apostólico.

A la luz de los nuevos hechos que envuelven la diócesis de Formosa, el Santo Padre nombró a su Excelencia Mons. Paulo Mendes Peixoto Administrador Apostólico sede plena de la Diócesis de Formosa ad nutum Sanctae Sedis, confiriéndole todas las facultades para gobernar la circunscripción eclesiástica y para realizar, contemporáneamente, la Visita Apostólica, precedentemente ordenada.

Su Excelencia Don Paulo Mendes Peixoto invita a todos, el Clero y la comunidad diocesana de Formosa, a unirse en torno a Cristo, Pastor de los Pastores”.

Nunciatura Apostólica