Wednesday, March 21, 2018

— ¡Bonito tatuaje, hablemos!

Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

Apocalipsis 13, 16-17


Artículo de ChurchPOP, Mar-20-2018.

¿Eres joven y tienes tatuajes? El Papa Francisco tiene una pregunta para ti

por Editor de ChurchPOP - marzo 20, 2018


Durante un encuentro que el Papa Francisco ha tenido recientemente con un grupo de jóvenes en el Vaticano, el papa se ha animado a responder a una curiosa pregunta sobre los tatuajes.

En dicha reunión, un joven seminarista le preguntó por cómo los pastores de la Iglesia deberían afrontar los desafíos actuales en un mundo en el que los tatuajes tienen tanta difusión y “que para algunos es una belleza” y otros piensan que es algo “difícil de comprender.

Esta fue la respuesta del Papa:

“No se asusten de los tatuajes. Los eritreos, desde hace años, se hacían la cruz aquí (en la frente). También hoy los vemos. Se tatuaban la cruz. Sí, son exageraciones, hoy veo algunos.

Creo que los que tienen una medida fuerte de tatuajes no pueden donar sangre, cosas de ese estilo… porque hay peligro de intoxicación. Cuando se exagera hay un problema de exageración, pero no del tatuaje”.

A continuación el sucesor de San Pedro se animó a hacer una pregunta a los jóvenes que usan tatuajes:

“El tatuaje indica pertenencia. Tú, joven, que estás tatuado o tatuada así, ¿qué cosa buscas? ¿En este tatuaje, a qué pertenencia te refieres?”

Para terminar, el papa animó a los sacerdotes a dialogar de esta manera con los jóvenes y así llegar a su cultura.

“Es importante no asustarse. ¡Con los jóvenes uno no debe asustarse nunca! ¡Nunca! Porque siempre, incluso detrás de las cosas que no son tan buenas, hay algo que nos hará llegar a alguna verdad”, concluyó su santidad.