Thursday, March 01, 2018

Benedictinos de Saint-Benoit en Toulon, Francia, también celebrarán Semana Santa con ritos previos a la reforma de Pío XII

De este indulto de «Ecclesia Dei», hablamos en una entrada reciente anterior y situabamos a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro como la sóla beneficiaria de él. Pues encontramos otros beneficiarios, y no sabemos cuántos más haya, por lo que se profundiza más la curiosidad de conocer los términos del indulto mismo.

Nos referimos al monasterio benedictino de Saint-Benoit en Toulon, Francia, que en su boletín informativo, Feb-28-2018, página 4, informa de la concesión.

Nuestra celebración de la Semana Santa de este año será particularmente rica a la luz del hecho de que el 17 de enero las autoridades competentes nos otorgaron permiso para celebrar los ritos de la Semana Santa según el Misal de 1953. Estos hermosos y antiguos ritos, especialmente apropiados en un contexto monástico, hablan de la riqueza de siglos de tradición de la que esperamos extraer mucho en los próximos años. Esperamos poder dar la bienvenida a un número de clérigos y otros invitados que nos ayudarán a celebrar estos ritos con la dignidad y solemnidad que exigen. Todos los oficios y otras ceremonias de la Semana Santa están abiertas al público: los tiempos pueden ser consultados en nuestro sitio web o página de Facebook. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades por este permiso excepcional.