Thursday, March 08, 2018

Arzobispo de San Salvador dice que Francisco “ayudó”, “posibilitó”, “favoreció”, proceso de canonización de Mons. Óscar Romero

El arzobispado de San Salvador, Salvador, citó ayer a una conferencia de Prensa a las 15:30 horas locales, con ocasión del anuncio de la canonización de Mons. Óscar Romero. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante dicha conferencia explicó cómo Francisco ayudó a agilizar el proceso de canonización (en el video a partir del Min. 37, aunque el sonido es pésimo).

¿Ustedes creen que el Papa Francisco ayudó a agilizar el proceso de canonización de nuestro beato Romero? Y si eso fue así, ¿por qué creen que lo hizo?

Por supuesto que el Papa Francisco no sólo ayudó, sino que posibilitó, o decir, favoreció. ¿Por qué lo hizo?, porque él está convencido de la santidad de Monseñor Romero. Bien ha señalado el señor Nuncio apostólico que ama a Monseñor Romero, lo venera. Siempre que nos habla de Monseñor Romero el Papa se llena de alegría y además Monseñor Romero es un símbolo de evangelización actual. Yo personalmente —digo con toda sinceridad mi impresión—, veo tanta cercanía del Papa con Mons. Romero en su manera de ser, en su manera de actuar, en su valentía, en la defensa de la verdad, de la justicia y del bien, entonces me parece muy natural que el Papa haya [inaudible] el proceso de canonización de Mons. Romero. ¡Y que dicha que sea el Papa Francisco mismo el que lo beatificó y ahora lo canoniza! Bendito sea Dios. Estamos sumamente agradecidos al Papa Francisco.