Tuesday, March 20, 2018

Anunciada Misa In Coena Domini presidida por Francisco

Como ha venido siendo tradición durante el presente pontificado, cuando la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anuncia temprano a comienzo de cada año el calendario de las celebraciones que el Papa presidirá en la Semana Santa y la Pascua, hace omisión de la clebración con la que precisamente inicia el Triduo Pascual, la Misa In Coena Domini. Así es como lucía hasta hoy el calendario proporcionado por dicha oficina de las celebraciones correspondiente a Marzo donde, en fecha Mar-29-2018, se echa de menos la celebración aludida (click para ampliar).

Pues bien, hoy se ha dado a conocer el sitio y la hora para dicha celebración mediante un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, no de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Este es el comunicado.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Santa misa “in Cena Domini”., 20.03.2018

El jueves, 29 de marzo, a las 16,00 el Santo Padre Francisco irá al penitenciario “Regina coeli” de Roma para celebrar la santa misa “in Cena Domini”.

La visita prevé el encuentro con los detenidos enfermos en la enfermería, la celebración eucarística con el rito del lavado de los pies a 12 detenidos, en la “Rotonda” y un encuentro con algunos detenidos en la VIII Sección.


Entradas Relacionadas: Misa en la Cena del Señor 2018 presidida por Francisco.