Tuesday, February 13, 2018

“Profesión Exorcista”, presentado libro de discipulo del P. Amorth


Información de agencia ANSA, Feb-13-2018.

(ANSA) - ROMA, 13 FEB - El padre Cesare Truqui, sacerdote exorcista del Vaticano y alumno dilecto de la eminencia en el tema, el ya fallecido padre Gabriele Amorth, reunió dos décadas de historias en el libro "Profesión exorcista" (Ed. Piemme), escrito junto Chiara Santomiero y lanzado hoy en Roma.

"Durante los encuentros con el padre Amorth, tantas veces hablé de la experiencia de Cristo con los demonios, pues los cuatro años que tuve la fortuna de pasar con él, en su 'escuela', fueron fundamentales para mi vida", recordó el autor.

Truqui es docente de los cursos de exorcismo organizados por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, en colaboración con la Asociación Internacional de Exorcistas.

"La reflexión sobre la criatura misteriosa que es el demonio y sobre su potencia continúa inquietando a la Iglesia y suscita curiosidad, no sólo entre los fieles", dijo Truqui.

"Para muchos el demonio y los exorcismos son materia de filmes y, sin embargo, cada año quinientos mil italianos recurren a exorcistas por el temor de presentar signos de posesión diabólica", contó. El padre Cesare no le cierra la puerta a ningún sufriente en cuerpo y espíritu. En muchos practica sus plegarias de liberación, pero siempre antes de iniciar un exorcismo verdadero corrobora la situación médica y psiquiátrica de la persona.

Sólo después de las respuestas de especialistas de la salud el sacerdote determina recibir al presunto endemoniado, con entrevistas periódicas, hasta una vez a la semana, porque los tiempos de la "sanación" suelen ser muy prolongados.

"La lucha contra el maligno, iniciada en el origen del mundo, está destinada a durar hasta el fin de los tiempos, pero estamos en una fase crucial de la historia: por un lado el Papa Francisco habla con naturalidad del demonio, por otro, muchos cristianos ya no creen en su existencia", prosiguió.

"Los obispos nombran a pocos exorcistas y no hay más jóvenes sacerdotes dispuestos a aprender la doctrina y la práctica de la liberación de las almas", añadió Truqui.

"Porque convertirse en exorcistas no es ni un oficio ni una profesión, sino un ministerio de misericordia totalizador, entre los más preciosos, esencial en la vida de la Iglesia", concluyó.

El padre Truqui, alumno predilecto del célebre exorcista padre Amorth que murió en septiembre de 2016, es ahora secretario general del Instituto Sacerdos de Roma y uno de los expertos en exorcismo más acreditados a nivel mundial.

Brinda conferencias en particular durante los cursos en el Regina Apostolorum y vive entre Italia y Suiza. Santomiero, la coautora de su libro, es periodista especializada en temas religiosos y vaticanista y publicó, también para la editorial Piemme, los volúmenes "Historias fantásticas de ángeles, demonios y dioses" (2006) y "No podemos callar. Las palabras y la belleza para vencer a la mafia" (2011), escrito en colaboración con monseñor Giancarlo Bregantini.