Saturday, February 03, 2018

“Pobre para los pobres”. Con comida para tan sólo mil invitados celebrarán posesión de nuevo Arzobispo de Ciudad de México. Fieles rasos a duras penas saben que va a haber cambio de Arzobispo


Dice el periódico mexicano El Universal, Feb-03-2018, pág A2 (énfasis añadido, además agregamos arriba el recorte para que no se diga que estamos inventando):

Dos ceremonias religiosas tiene programadas la Arquidiócesis de México para la unción del cardenal Carlos Aguiar Retes. Nos explican que la primera será en la Catedral Metropolitana y la segunda en la Basílica, con la participación de 130 obispos y el nuncio apostólico, Franco Coppola. Después del protocolo religioso de sucesión, los organizadores también tienen prevista una comida para mil invitados en la Plaza Mariana a la que, nos adelantan, posiblemente no acuda el cardenal Norberto Rivera. Nos dicen que para el ágape están invitados el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría —de donde es originario Aguiar—; del Estado de México, Alfredo del Mazo —el nuevo arzobispo fue titular de la Arquidiócesis de Tlanepantla—, y de Hidalgo, Omar Fayad —amigo del cardenal—. Claro, los jerarcas católicos esperan además la presencia de otros personajes de la vida política y empresarial del país.

Pasando las páginas de ese mismo periódico, nos encontramos en la página A13 una nota algo contradictoria que lleva por título “Feligreses, sin saber de nuevo cardenal”. La nota comienza diciendo (de nuevo, en la imágen inmediatamente superior hemos puesto el recorte para que no se diga que estamos inventando):

A tres días del cambio en la Arquidiócesis de México los fieles no saben de este evento y no conocen que Carlos Aguiar Retes será el nuevo arzobispo primado de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en parroquias de la Ciudad de México las personas comentaron estar enteradas de la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera; sin embargo, desconocen los detalles, así como la realización de las ceremonias en las que Aguiar Retes tomará las riendas de la Arquidiócesis de México.

[...]