Wednesday, February 21, 2018

Mons. Scicluna hospitalizado

¿Le habrá afectado oir los relatos de las víctimas?, obvio que si fuera así nadie lo va a admitir. Como sea, este es el comunicado de prensa que ha emitido la Conferencia Episcopal Chilena sobre la salud de Mons. Charles Scicluna, aclarando al final que es una “noticia en desarrollo”.

Salud de Mons. Charles Scicluna y continuidad de encuentros con personas

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diác. Jaime Coiro, informo esta mañana que Mons. Charles Scicluna ha sido llevado a un recinto clínico para un chequeo médico. Por decisión del Santo Padre, los encuentros con personas continúan, serán conducidas por Mons. Jordi Bertomeu.


El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diácono Jaime Coiro, ha informado esta mañana que Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta, ha sido llevado en las últimas horas a un recinto clínico para un chequeo médico por un malestar que venía presentando en la última semana. Agregó que los especialistas le están evaluando y próximamente se podrá informar su evolución.

Indicó Coiro que, por decisión del Santo Padre, que ha sido comunicada esta misma mañana," los encuentros de escucha continuarán tal como estaban previstos". Serán conducidos por Mons. Jordi Bertomeu, oficial de la congregación para la doctrina de la fe, quien acompañaba hasta ayer a Mons. Sclinuna como notario para este caso. Le acompañará, a su vez, un sacerdote que ejercerá de nuevo notario.

"Esperamos una pronta recuperación de Mons. Scicluna, quien desde ya ha manifestado su disposición a poder, en la medida que le sea posible, encontrar a algunas de las personas tan pronto pueda volver a ejercer la misión que le ha sido encomendada", concluyó Coiro, al tiempo que precisó que el Santo Padre ha aprovechado la comunicación sostenida esta mañana para reiterar su cercanía y oración por Chile.


Entradas Relacionadas: Mons. Scicluna sometido a colecistectomía. Salud de Mons. Charles Scicluna y continuidad de encuentros con personas.