Tuesday, February 27, 2018

FSSP recibe permiso para utilizar ritos de la Semana Santa previos a la reforma de Pío XII


Nos encontramos hoy con la siguiente información de Gloria TV (nuestra traducción):

Se le ha concedido a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro un indulto por parte de la Comisión Ecclesia Dei del Vaticano usar los libros litúrgicos de la Semana Santa tal como eran hasta la [fallida] reforma de Pío XII (+1958). El indulto se concede ad experimentum por tres años.

La información fue publicada en varios de los boletines parroquiales de la Fraternidad en los Estados Unidos. Cada iglesia de la Fraternidad debe pedir permiso a los superiores antes de tomar ventaja del indulto. Según los rumores, 25 parroquias han recibido permiso hasta el momento.

Sin embargo, en el Viernes Santo, debe ser utilizada la oración por los judíos publicada por el Papa Benedicto XVI.

Una vez enterados, buscamos uno de esos boletines parroquiales, y lo encontramos.

En la página 2 del boletín de Feb-18-2018, de la Parroquia San Estanislao, Obispo y Mártir, de South Bend en Indiana, se confirma lo arriba traducido con los siguientes términos (nuestra traducción).

Semana Santa:

La Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha concedido a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro el uso de los ritos de la Semana Santa anteriores a las reformas de 1951-1955. Nuestra parroquia ha sido seleccionada como una de las del apostolado para que use este permiso. En las siguientes semanas, examinaremos algunas de las diferencias en una serie de piezas en los boletines.

En dicho punto pasan a explicar lo correspondiente al Domingo de Ramos. Como habrán notado, en ese anuncio parroquial no se dice nada referente a la oración por los Judíos a utilizarse el Viernes Santo. Lo que nos lleva a querer conocer los términos del indulto en sí mismo.


Actualización Feb-27-2018 (22:45 UTC): Hemos encontrado otros boletines parroquiales que confirman la información, en uno de ellos sí se menciona lo de la Oración por los Judíos del Viernes Santo.

- Nuestra Señora del Monte Carmelo, Littleton, Colorado, Feb-18-2018, página 2.

- Santa Juana de Arco, Coeur d’Alene, Idaho, Feb-18-2018, página 3.

- Sagrado Corazón, Fort Wayne, Indiana, Feb-18-2018, página 2.


Entradas Relacionadas: Benedictinos de Saint-Benoit en Toulon, Francia, también celebrarán Semana Santa con ritos previos a la reforma de Pío XII.