Wednesday, January 24, 2018

“Un autentico atentado al futuro de toda la humanidad”, card. Sgreccia sobre clonación de monos en China


Información de agencia AdnKronos, Ene-24-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Una amenaza para el futuro del hombre”. Así el cardenal Elio Sgreccia, teólogo e histórico portavoz del Vaticano sobre temas de bioética, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, comenta a Adnkronos la noticia de la clonación de dos monos en China.

“Al contrario de las hipótesis de clonación humana, sobre la cual la Iglesia no puede dejar de expresar su condena más fuerte y total, sobre la clonación animal el Magisterio eclesiástico no ha expresado hasta ahora una condena explícita, oficial, dejando el tema a la valoración responsable de los científicos”, previene Sgreccia.

Pero, agrega el cardenal, “no hay duda de que la transición de la primera oveja Dolly a otros animales y ahora incluso al mono, o un primate tan cercano al hombre, representa un autentico atentado al futuro de toda la humanidad. Existe el fortísimo riesgo que la clonación del mono pueda ser considerado como el penúltimo paso, antes de llegar a la clonación del hombre, evento que la Iglesia nunca podrá aprobar”.