Tuesday, January 30, 2018

Reacciones de la Conferencia Episcopal de Chile y del Obispado de Osorno
respecto de la decisión del papa Francisco de enviar a Mons. Scicluna para que escuche a víctimas


En la entrada inmediatamente anterior publicamos el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el que se informaba la decisión de Francisco de enviar a Chile a Mons. Charles Scicluna para escuchar a las víctimas. Estas son las reacciones de la Conferencia Episcopal y del Obispado de Osorno plasmadas en una declaración y un comunicado respectivamente.

Declaración del Presidente de la CECh, Mons. Cristián Contreras Villarroel, Ene-30-2018, dada a conocer en conferencia de prensa por el portavoz episcopal, diácono Jaime Coiro (imágen).

Declaración

La Conferencia Episcopal ha conocido la decisión del papa Francisco de encargar a Mons. Charles Scicluna se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

Mons. Scicluna, de nacionalidad maltés, es actual arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia.

Los detalles de la concreción de este servicio encomendado a Mons. Scicluna se comunicarán próximamente.

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla
Presidente en ejercicio

Comunicado del Obispado de Osorno, Ene-30-2018.

Comunicado del Obispado de Osorno
Al conocerse el comunicado de la Santa Sede.

El Obispado de Osorno entregó este martes el siguiente comunicado:

"El Obispo se encuentra hoy en actividad fuera de la ciudad y expresó que todo lo que disponga el Papa lo acoge con fe y alegría, pidiendo a Dios que resplandezca la verdad e invocando especialmente a la Santísima Virgen María para que todos alcancemos la paz".

Fuente: Obispado de Osorno