Friday, January 12, 2018

Licuefacción extra de sangre de San Genaro

Información de agencia ANSA, Ene-12-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

(ANSA) - NÁPOLES, 12 DE ENERO - San Genaro dice que sí de nuevo. La sangre se disolvió hoy frente a un grupo de sacerdotes de Liguria, acompañados por el ex presidente del CEI [Conferencia Episcopal Italiana] y actual presidente de los obispos europeos, Angelo Bagnasco, [que están] en Nápoles esta semana para seguir los ejercicios espirituales.

El anuncio de la repetición del prodigio (que tuvo lugar fuera de las tres fechas tradicionales: domingo anterior al primer domingo de mayo, septiembre y diciembre) fue dado por el propio cardenal Bagnasco durante la misa celebrada posteriormente en la capilla de Santa Restituta, en presencia de los canónigos de la catedral y un pequeño grupo de fieles napolitanos.

Los sacerdotes de la diócesis de Génova, acompañados por el cardenal Bagnasco, se reunieron temprano en la mañana en la Capilla del Tesoro de San Genaro para la celebración de las laudes. Luego se abrió la caja fuerte donde se guarda el estuche con las dos ampollas que contienen la sangre del patrón de Nápoles. Poco después fue la licuefacción.