Monday, January 22, 2018

Card. Parolin reitera el deseo de Francisco de ir a China


Otra información basada en el libro “Tutti gli uomini di Francesco”, al cual hicimos referencia en otra entrada.

Este es un despacho de agencia ANSA (vía Terra Brasil), Ene-22-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, reveló en una entrevista divulgada este domingo(21), el deseo del papa Francisco de visitar a China.

“Las disposiciones del papa Francisco para el pueblo chino son bien conocidas: él ya expresó repetidamente de forma bien explícita su estima y su deseo puro de, si es posible, visitar China”, afirmó Parolin en una entrevista publicada en el libro “Todos los hombres de Francisco”.

Sin embargo, “la experiencia también nos dice que debemos proseguir con paciencia y prudencia, y no desistir de problemas complejos y delicados, que vienen de largo y dependen de la profunda diversidad de perspectivas, de los religiosos espirituales de la Iglesia y de la política de los gobernantes”. Desde la década de 1950, existe en China una iglesia cristiana oficial, y la Iglesia Católica de Roma actúa casi en la clandestinidad. Además, la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en China, además de no ser reconocida por el Vaticano, comúnmente da “consejos” a los cristianos que nada tienen que ver con la doctrina del catolicismo.

Por su parte, desde que Jorge Mario Bergoglio asumió el liderazgo de la Iglesia, él ha intentado acelerar las negociaciones para poner fin —o para suavizar— las divergencias en pro de los católicos del país. “El diálogo entre representantes de la Santa Sede y del gobierno chino está en marcha. Este también era uno de los deseos del papa Benedicto XVI, revelado en su famosa carta para los fieles chinos en 2007”, finalizó Parolin.