Wednesday, January 17, 2018

Card. Baldisseri dice que temas de drogas y sexo no son centrales en el sínodo de los jóvenes


Lo que dice el título debe entenderse en ese sentido, no es que esos no sean temas centrales, sino que el card. Baldisseri dice que no son temas centrales, que es muy diferente. Para que entendamos mejor, van a intentar hacernos desviar la atención con otros temas.

La referida respuesta la hace el secretario general del Sínodo de los Obispos, card. Lorenzo Baldisseri, al ser preguntado por la revista Vida Nueva sobre el cuestionario en línea que hubo en preparación para el futuro sínodo sobre los jóvenes, el cual tendrá un pre-sínodo en Marzo, que sirve para que participen los que no podrán hacerlo en el sínodo propiamente dicho. La entrevista ha sido publicada por el sitio oficial del sínodo de 2018. Esta la respuesta que nos sirvió como base para el titular.

Causó sorpresa que en el cuestionario no hubiera mención alguna a las drogas ni al sexo.

No pusimos nada porque no queríamos que la atención se centrara sobre eso. Queremos profundizar en estos temas, pero no como cuestiones centrales. Si no, serían los peri-distas los que las acentuarían, como aconteció en el sínodo de la Familia con el tema de los divorciados. Pero, en cualquier caso, son temas abiertos.

La entrevista completa la pueden leer en el enlace antes proporcionado.