Wednesday, January 10, 2018

Card. Schönborn muestra comprensión por cardenales de la Dubia, considera “bueno y justo” contestarles, pero afirma que ello ya ocurrió.


El Cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena y el señalado en primera instancia por Francisco como intérprete de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Lætitia, ha concedido una entrevista para el suplemento “Christ & Welt” del periódico Die Zeit, que se publicará mañana.

En dicha entrevista ha mostrado comprensión por los cuatro cardenales de la, ahora famosa, Dubia sobre Amoris Lætitia, considerando “bueno y justo responder estas cuestiones”. Sin embargo, ha agregado que ello ya ha ocurrido en varias ocasiones, señalando particularmente al reciente libro del filósofo Rocco Buttiglione, cuyo prefacio fue escrito por el anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gerhard Ludwig Müller: “Ambos han mostrado que las dudas de los cuatro cardenales en el texto de Amoris Lætitia encuentran respuesta”.

Al mismo tiempo ha criticado las acciones de estos cuatro cardenales, concretamente el hecho de haber hecho públicas sus dudas y el haber revelado que Francisco no los ha recibido, tachándolas de “inapropiadas”. “Ello no corresponde a cercanos colaboradores del Papa”, dijo.


Con informaciones de sitio de internet de la Arquidiócesis de Viena, KNA, Katholisch.de.