Tuesday, January 09, 2018

“Cándida imprudencia”, un párroco italiano finaliza Misa de Epifanía interpretando canción de Adriano Celentano


Información de agencia ANSA, Ene-08-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El párroco de Borgomaro (Imperia), Don Massimo Borsani, de 37 años, ha querido celebrar los 80 años de Adriano Celentano, con un no programado al órgano, al terminar la misa de la Epifanía el sábado pasado. Después de haber despedido a los fieles con la fórmula tradicional “La Misa ha terminado, id en paz”, hizo resonar las notas de “Azzurro”, la canción de Paolo Conte traída al éxito por el “Molleggiato”, y los fieles cantaron.

Al final, el sacerdote dijo: “Celentano seguramente estará celebrando en Bordighera”. Un parroquiano filmó el insólito karaoke en la iglesia de de San Antonio y San Bernardino da Siena en un grupo de Facebook, luego de recibir críticas y comentarios negativos lo canceló.

Más tarde, el párroco, al darse cuenta de que la iniciativa se había vuelto viral, llamó al obispo de la diócesis de Imperia y Albenga, mons. Guglielmo Borghetti. El pastor, siempre atento a la música que se ofrece en la iglesia, ha redargüido afablemente al sacerdote. “Fue una cándida imprudencia”.