Tuesday, December 26, 2017

Gendarmería Vaticana vigila pesebre de la Plaza de San Pedro luego de manifestaciones de feministas radicales



Después del par de incidentes ocurridos con las fundamentalistas feministas radicales de FEMEN, el pesebre de la Plaza de San Pedro aparece hoy, Dic-26-2017, custodiado por la Gendarmería Vaticana, que ha designado dos de sus agentes para vigilar la zona (video de agencia televisiva Vista).

¿En qué va la Misa ecuménica del card. Kasper?


No habíamos querido abordar en este blog ese tema, principalmente porque de los sacros palacios no llegan desmentidos ni rectificaciones de ningún órden, ni siquiera bajo condición de anonimato. Por ahora sólo se hablan generalidades de su existencia y su objeto. Nos referimos a un grupo comandado por el card. Walter Kasper que estaría confeccionado una Misa ecuménica, o como le vayan a llamar.

El pasado Viernes, Dic-22-2017, la revista semanal que acompaña al periódico La Repubblica, que se llama Il Venerdi, traía como tema central “El Ciclón Francisco”, para lo cuál presentaban varios artículos. En uno de ellos, titulado “Pero Todos Obedecen a Quien Cambia También la Misa”, se referían a ese tema.

El corresponsal en Roma de Clarín hace eco de ello en un artículo de Dic-23-2017. Citamos la parte pertinente.

Según el diario “La Repubblica” se avecina otra estación de venenos al curare que producirá nuevos revoltijos. Esta vez por la aprobación de una “oración eucarística ecuménica”, que introduce un cambio inédito en la celebración de la misa. Una comisión reservada presidida por el cardenal Walter Kasper, integrada por teólogos católicos y luteranos, ha puesto a punto esta oración ecuménica “para permitir la comunión eucarística a las copias mixtas, o sea familias compuestas por una parte católica y otra luterana”.

Según “La Repubblica”, esta misa seria considerada válida por ambas confesiones pese a las diferencias teológicas y la doctrina de la eucaristía. Inevitable que se renueven las polémicas en torno a la ortodoxia del nuevo paso ecuménico en dirección a los luteranos, que va a todo trapo desde que el Papa viajó a Suecia para celebrar los 500 años de la reforma protestante de Lutero, un gesto contestado por los tradicionalistas. “No hay nada que festejar”, desdeñó el cardenal Müller.

La inminente misa católica-luterana está lista para comenzar con oficios litúrgicos en Alemania, asegura “La Repubblica”, para después llegar a las diócesis del mundo que lo consideren oportuno. Fácil es prever que se desatará una tormenta de contestaciones, seguramente encabezada por el guardián de la liturgia católica, el cardenal africano Robert Sara, en continuos choques doctrinarios con el Papa.

Francisco saluda a Benedicto en las fiestas Natalicias

Informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dic-26-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El pasado Jueves, 21 de diciembre 2017, como todos los años el Papa Francisco se acercó al monasterio “Mater Ecclesiæ” en el Vaticano, para dar los saludos para la Santa Navidad al Papa Emérito Benedicto XVI. El encuentro ha durado cerca de media hora.

Dos manifestaciones de fundamentalistas de FEMEN en el pesebre de la Plaza de San Pedro

La prensa en general se concentró en la segunda, ocurrida en Navidad, pero hubo otra la víspera, dada a conocer por el sitio de internet de la organización fundamentalista radical feminista FEMEN.



Sobre esta primera manifestación, de la cual publican la foto inmediatamente anterior, nos referimos a la de Dic-24-2017, dicen sus pepetradoras ó perpetradores ó perpetrador@s, como gustan de escribir:

Sólo unas pocas horas antes de la Misa de Navidad en el Vaticano, activistas de FEMEN representaron una Virgen María moderna y libre, que habla en contra de las instituciones religiosas patriarcales y de sus prácticas seculares de asalto y opresión de las mujeres.

Justo en el medio de la escena de la Natividad, la Virgen María rompió su largo silencio, revelando su historia escrita en sus pechos: sobre ellos para seguir luchando, para no rendirse. Debemos continuar denunciando todas las formas de violencia contra la mujer cometidas en todas partes, desde la industria cinematográfica hasta el Vaticano.

Como comprenderán, no les vamos a traducir todo el panfleto propagandístico.

Pasando a la segunda manifestación, la de Dic-25-2017, esa sí fue registrada ampliamente por las agencias noticiosas. Este es el despacho enviado por AFP, junto con las fotos.




Una "femen" con los senos al aire irrumpe en pesebre del Vaticano

Una "femen" ucraniana irrumpió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando en inglés "¡Dios es mujer!", informó el lunes la policía.

La militante de 25 años realizó la acción en la mañana, dos horas antes de la bendición Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas, según un comunicado de la policía italiana, encargada de vigilar los lugares que fueron puestos bajo estatuto de alta seguridad.

La ucraniana fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público". La joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía.

En las fotos se ve a un policía con un kepis y una larga capa persiguiendo a la ucraniana. Esta tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde está escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción "Assaulted by Church" (agredida por la Iglesia).

Una compatriota ucraniana de 22 años, quien no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores. Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra "God is woman".

El movimiento femenino "femen", surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se ha reproducido en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.


Entradas Relacionadas: Gendarmería Vaticana vigila pesebre de la Plaza de San Pedro luego de manifestaciones de feministas radicales.