Saturday, December 16, 2017

Este es el nuevo portal noticioso vaticano

El pasado Miercoles en el comunicado oficial luego de la XXII ronda de reuniones del C-9, se decía que la Secretaría para la Comunicación —que “no es una oficina sino un dicasterio de la Santa Sede”— presentaría “en los próximos días en versión Beta... el nuevo portal”.

Bien, pues el dicho portal ya existe, y se puede visitar en la siguiente dirección.


http://www.vaticannews.va/.

En una primera inspección que hemos hecho no vemos nada novedoso.

Twitter tambien tiene algoritmo “rígido” que advierte sobre figura desnuda del pesebre vaticano como “material sensible”

¡Vaya, vaya, vaya!, no sabíamos, pero ahora resulta que Twitter tambien tiene un “rígido” algoritmo que, aunque no veta, advierte sobre la foto objeto de nuestra entrada inmeditamente anterior, como “material sensitivo”. Lo supimos porque nos ha pasado en carne propia.

En efecto, en el trino de nuestra propia cuenta en Twitter que promociona esa entrada y que se publica automáticamente, aunque no veta la foto del todo, se puede ver la siguiente advertencia:

Este medio puede contener material sensible.

de suerte tal que el trino que debería verse así:



Se ve así:



Y no sabemos si la primera captura de pantalla de esta entrada, que es la que se publica automáticamente, también la vaya a medio-vetar el “rígido” algoritmo de Twitter. Si es así haremos la correspondiente actualización.

“Sexualmente sugestiva o provocativa”: Un “rígido” algoritmo de Facebook rechaza y veta desnudez de figura del pesebre del Vaticano


Inaugurado en la noche de Dic-07-2017, el pesebre del Vaticano contenía una llamativa figura. La imágen de dicha figura objeto del veto es la que aparece inmediatamente arriba de estas líneas. Primero publicada por el vaticanista Edward Pentin en Twitter, recibió bastantes comentarios desfavorables, uno de ellos en español publicado por Adelante la Fe.

Pues bien, lo que sucedió con esta foto ocurrio al sitio Veritas Vincit, Dic-13-2017, que explica en su sitio de internet que intentaron publicar esa foto de la escena del Nacimiento del Vaticano en Facebook para promover la entrada que acabamos de enlazar, pero al intentar hacerlo recibieron la no aprobación como respuesta con el siguiente aviso:

“Su anuncio no puede incluir imágenes que sean sexualmente sugerentes o provocativas”.

Luego, en la entrada que les tocó reeditar, los de Veritas Vincit explican:

La imagen que usamos para el anuncio era la imagen exacta del hombre desnudo en la escena de la natividad en el Vaticano. A continuación se muestra una captura de pantalla del anuncio rechazado debido a la imagen sexualmente sugestiva utilizada

Esta es la captura de pantalla a la que se refieren.


¡Algoritmo “rígido”, tienes “dentro del corazón la corrupción de la rigidez”!. “La rigidez” que “ni siquiera se puede respirar”.


Entradas Relacionadas: Twitter tambien tiene algoritmo “rigido” que advierte sobre figura desnuda del pesebre vaticano como “material sensible”.