Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Nov-13-2017.
Esta mañana a las 9.30 en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Santo Padre Francisco ha presidido una reunión de los Jefes de dicasterio de la Curia Romana.
Como hemos anotado anteriormente en ocasiones como esta, este tipo de reuniones no es que se den muy seguido. Lo que sí tiene de nuevo es que en esta ocasión han hecho públicas algunas fotos de la reunión (provistas por L'Osservatore Romano).
Este es un despacho al rspecto de la agencia noticiosa argentina Télam.
El Pontífice reunió en la sala Bologna del Palacio Apostólico a los titulares de 21 dicasterios y congregaciones (ministerios) de la Santa Sede, informó la oficina de prensa vaticana.
La reunión, la novena desde que Jorge Bergoglio fue elegido papa en marzo de 2013, se centró en los aspectos centrales de la reforma que el Pontífice lleva adelante junto al denominado "C9", el consejo de nueve cardenales que lo asesora.
Entre los presentes en la reunión de esta mañana estuvo el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, según pudo confirmar Télam.
Uno de los temas centrales de la reunión fue mostrar los avances que tiene la reforma de los medios vaticanos, iniciada en 2015 con la creación de la secretaría para la Comunicación, y que derivará en las próximas semanas en un portal que reúna al diario, canal de televisión, radio y páginas web de la Santa Sede, al que los dicasterios mandarán sus noticias.
Dentro del trabajo que lleva adelante el Pontífice junto a sus asesores está también la redacción de una nueva constitución apostólica que reemplace a la Pastor Bonus, de 1988, y que incorpore en el organigrama los cambios de estructura hechos por Bergoglio, como las creaciones de una secretaría para la Economía, una para Comunicación y un dicasterio dedicado al Desarrollo Humano Integral.
En tanto, la próxima reunión del C9 será del 11 al 13 de diciembre de este año.
Actualización Nov-13-2017 (16:49 UTC): Agenzia Nova anota sobre la materia de la reunión lo siguiente:
...el pontífice y el vértice de la curia han discutido de la formación de los sacerdotes y de la importancia del discernimiento vocacional.
Esto suena más conforme con el prurito aquel de la novedad de la ordenación de sacerdotes casados.