Friday, October 06, 2017

¿Llegan ataques sónicos a los sacros palacios? Mons. Gänswein ingresado en policlínico Gemelli con perdida de audición


La revista alemana Focus (información que ahora replica Radio Vaticano en alemán) reporta que “el arzobispo curial Georg Gänswein, está seriamente enfermo”. Según la revista, Mons. Gänswein, fue ingresado al Policlínico Gemelli “con una perdida de audición” y “debe tomar un descanso”. No se sabe cuándo retome su trabajo. Más adelante especúla con que la doble función de Mons. Gänswein sea lo que lo esté afectando, dado que ejerce como Prefecto de la Casa Pontificia y sigue siendo el secretario personal del Papa emérito, Benedicto XVI.

Esa información nos ha recordado —ya Uds. saben lo mal pensados que somo aquí— aquel incidente de los alegados ataques sónicos de los cuales fueron objetivo diplomáticos estadounidenses en La Habana, Cuba, uno de cuyos sintomas fue la repentina perdida de audición en los afectados.

¿Llegaron los ataques sónicos a los sacros palacios?


Actualización Oct-07-2017: Esta información la agrega Acistampa (que es Aciprensa en italiano), Oct-06-2017. Nuestra traducción.

[...]

Nada alarmante y entonces ningún mal extraño. Fuentes muy bien informadas confirman que se trata de una laberintítis que tendrá al Prefecto de la Casa Pontificia, de 61 años cumplidos en julio, durante algún tiempo fuera de la escena pública.

En el monasterio Mater Ecclesiae, donde vive con el Papa Benedicto XVI y las Memores Domini, el Arzobispo seguirá su convalecencia con paseos cortos y cuidados específicos.