Sunday, September 10, 2017

Ordenación de hombres casados: “En mi agenda” vs. “cuentos chinos”


Otra más de las irreconciliables afirmaciones de Francisco confrontadas con otras suyas anteriores. Nos referimos a una hecha durante el encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, consagradas, seminaristas y sus familias, Coliseo La Macarena, Medellín, Colombia, Sep-09-2017, en el marco de su viaje apostólico a Colombia. Ha afirmado, incluso haciendo énfasis mediante una expresión popular:

...a mí no que no me vengas con el cuento de que: “No, claro, no hay tantas vocaciones de especial consagración, porque, claro, con esta crisis que vivimos..” Eso saben qué es: cuentos chinos, ¿clarito?. Aún en medio de esta crisis Dios sigue llamando.

¿Y si “Dios sigue llamando”, por qué la urgencia de ordenar hombres casados?

Papa Francisco: Hombres casados podrían ser ordenados sacerdotes si los obispos están de acuerdo.

¿Por qué “el problema está presente en mi agenda”?

El asunto de los sacerdotes casados está presente en la agenda de Francisco.



¿Por qué ante la idea de lanzar un apelo a las ordenes misioneras para que envíen sacerdotes a la Amazonía, el card. Hummes dice que no, que no y que no, que eso no es lo que quiere el Papa?

Después del Concilio ya no debería existir misioneros. Así la “Iglesia con rostro amazónico” dictará las pautas.

¿Por qué a Mons. Kräutler y al Card. Hummes no les ha quedado claro que la escasez de vocaciones, según lo afirmado por Francisco en Medellín, es “cuento chino”. Por qué, por qué, por qué?