Friday, September 08, 2017

¿“Sub-optimas noticias” por venir?

El P. John Zuhlsdorf habla en su blog de que sus espías en Roma lo han puesto en antecedente de que probablemente mañana conozcamos “Sub-optimas noticias en forma de un documento”. Además pide oración para que esto sea equivocado.

Viaje de Francisco a Colombia: Visto el 33% de los encuentros no previstos


El Viernes, Sep-01-2017, se realizó por parte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede una rueda de prensa para ilustrar el viaje apostólico de Francisco a Colombia, en el curso de la misma el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró respecto de posibles encuentros no previstos en la agenda:

El papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre, dijo hoy el portavoz vaticano, Greg Burke. (fuente: EFE).

El portavoz de la Santa Sede señaló también que “no hay un encuentro organizado por el Papa con los obispos venezolanos” y “no hay otros encuentros con FARC, con ELN u otros grupos opositores”. (fuente: Zenit).

Pues el 33% de los encuentros no previstos ha ocurrido, a saber, el encuentro con los Sres. obispos venezolanos. Lo reporta oficialmente la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado de prensa, Sep-07-2017.

Obispos informaron al Papa Francisco acerca de la agudización de la crisis en Venezuela

Luego de la celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en el Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá, concelebrada por cardenales y obispos colombianos y latinoamericanos y numerosos sacerdotes; los obispos venezolanos fueron recibidos por el Papa Francisco.

El Papa Francisco ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano. Está muy consciente de la situación que golpea a todos. Los Cardenales Jorge Urosa, Baltazar Porras, presidentes honorarios de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la CEV; Mons. Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV, y Mons. Jesús González de Zarate, Obispo auxiliar de Caracas, le informaron acerca de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno.

El Santo Padre aseguró una vez su cercanía y su bendición para todos los venezolanos. Durante el breve encuentro la delegación de Obispos manifestaron su compromiso con el pueblo y el Papa Francisco pidió que siguieran en la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos. Francisco insistió que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela.

Tanto él como el cardenal Parolín apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia. Los Obispos reiteraron su compromiso de servir al pueblo en particular a los más pobres. Señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

Al final del breve encuentro bendijo a los obispos y a todo el pueblo de Venezuela. El papa Francisco una vez más pidió que rezaran por él y los obispos venezolanos agradecieron su oración durante el viaje a Colombia.

La delegación recibida por el Papa Francisco subrayó que en los obispos venezolanos que estuvieron con él, estaba presente toda la Iglesia en Venezuela con sus obispos, sacerdotes, laicos y consagrados así como todas las personas de buena voluntad. "Su bendición nos acompañará en estos momentos duros"

El encuentro ha sido un espaldarazo a todo lo que se está haciendo por la Paz en Venezuela. "El Papa Francisco siempre nos animó a seguir adelante".

El Pontífice mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos. También se le habló de la imposición de la asamblea nacional constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social

"Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el Papa".

El Papa continúa su visita pastoral y apostólica a Colombia. Esperamos su palabra de aliento para todos los pueblos de América y particularmente para nuestra golpeada pero muy querida Venezuela.

Prensa CEV
07 de septiembre de 2017

Eso en cuanto a lo que se informa oficialmente sobre el encuentro no previsto que sí se realizó. Pasando a lo que no se dice oficialmente, a raíz del saludo dado por Francisco a los periodistas en el vuelo que de Roma lo llevó a Bogotá cuando pidió oración por Venezuela, cuyo espacio aéreo sobrevolarían, “para que se pueda dar el diálogo y el país encuentre una buena estabilidad, mediante el diálogo con todos”, anotamos que ese “diálogo” no era posible. En el mismo sentido se manifestó el Card. Jorge Urosa Sabino en una entrevista para el canal NTN24, después de haberse reunido con Francisco.

“El dialogo y la cultura del encuentro que desea el papa Francisco en Venezuela no es posible porque el Gobierno no atiende razones (...) No hay ni condiciones claras ni garantías seguras”, cita el canal al card. Urosa.

“El gobierno está empeñado en implantar un sistema totalitario estatista comunista y no atienden razones a quienes les decimos que ese camino es un camino equivocado”, dice en otro aparte el card. Urosa.



Con tal que no se vaya a dar otro 33% de estos encuentros no previstos, en concreto el de Francisco con las FARC...