Sunday, August 06, 2017

O Estado de São Paulo afirma que el Vaticano ha instruido a todas las diócesis del mundo para que haya exorcistas en cada una de ellas


Hay un artículo hoy en O Estado de São Paulo, pág. A24, con el titular “La Hora de los Exorcistas, en São Paulo, en el País y en el Mundo”, que comienza con una afirmación desconocida para nosotros y sobre la cuál se requeriría aclaración: Que el Vaticano ha ordenado que haya exorcistas en cada diócesis. Como Uds. saben, ese era un sueño que tuvo el fallecido P. Amorth, sin tener la oportunidad de verlo antes de su muerte el año pasado.

No hay malos entendidos al respecto, el artículo en mención trae muy al principio la siguiente afirmación:

[E]l Vaticano orientó en este año a todas las diócesis del mundo para que entrenen sacerdotes para que hicieran exorcismos.

Uds. ya han visto anteriormente que la Pontifícia Universidad Regina Apostolorum ofrece anualmente estos cursos para sacerdotes, aunque en realidad también asisten laicos (en uno de esos cursos es que se conoció el autor de “The Rite” con el sacerdote sobre el que se basó el libro), pero no es que ninguna diócesis del mundo esté obligada a enviar sacerdotes al curso (empezando porque hay unas muy pobres).

La cuestión es si es cierto que el Vaticano ha instruido, orientado, recomendado u ordenado, como sugiere el artículo, que haya exorcistas en cada diócesis del mundo.

Esperaremos que la cosa se aclare.

Bonus Track: En el mismo artículo aparecen unas declaraciones del Arzobispo de São Paulo, Mons. Odilo Scherer, sobre el interés de los fieles sobre las Misas “más tradicionales”.

[O Estado de São Paulo:] ¿Hay una perdida de interés de los fieles por las misas más tradicionales?

[Mons. Odilo Scherer:]
De ninguna forma. La misa no pierde su interés. Pero necesitamos hablar más y mejor del significado de la misa para el pueblo católico.

Francisco habría cambiado opinión sobre presuntas apariciones de Medjugorje y se dispondría a anunciar “buenas noticias”


Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi de un artículo de Total Croatia News, Ago-06-2017, a su vez basado en un artículo publicado en el periódico croata Večernji List, Ago-05-2017, pág. 17.

Apariciones de Medjugorje cerca del reconocimiento oficial

Por Vedran Pavlic, 06 de agosto de 2017

¿Buenas noticias para Medjugorje pronto?

Hace apenas unos días, el Papa Francisco envió a Medjugorje al cardenal Ernest Simoni, que asistió al 28º Festival Internacional de la Juventud. Hablando delante del altar al aire libre de la iglesia de Medjugorje, donde vio a 50.000 jóvenes emocionados que venieron de todas partes del mundo, dijo que le parecía que el cielo se había abierto y que los ángeles del cielo bajaban a la Tierra, reporta Večernji List el 6 de agosto de 2017.

Una impresión similar, como si los ángeles bajaran de los cielos, debió sentirse por todos aquellos que oyeron las palabras pronunciadas por el Cardenal que, antes de partir hacia Medjugorje, fue a pedir un permiso y una bendición del Papa Francisco. Esa fue, de hecho, la bendición del Papa para Medjugorje también. Fue un signo de benevolencia y buena voluntad del Papa Francisco hacia Medjugorje, cuyo status se espera sea resuelto pronto.

Si el papa Francisco ha recibido hasta hace poco información sobre Medjugorje sólo de sus oponentes, él no podría haber llegado a una buena opinión. Pero, las cosas cambian, y un informe de su enviado personal a Medjugorje llegó recientemente al escritorio del Papa.

Mons. Henry Hoser habló muy positivamente sobre Medjugorje. Según los rumores, se sintió muy herido cuando oyó recientemente al Papa, mientras regresaba en un avión desde Fátima, hablar de la Señora de Medjugorje como una especie de empleado postal que periódicamente trae mensajes.

Hay pocas dudas de que el Papa Francisco ahora ha decidido enviar un mensaje optimista a Medjugorje. Esto también ha sido confirmado por el cardenal Simoni, que predicó abiertamente y sin vacilar acerca de las apariciones de Nuestra Señora, explicando que los peregrinos están llegando a Medjugorje para encontrar un camino a Jesús a través de María.

Esta vez, el Papa habló sobre Medjugorje a través de los ojos de la gente común, dejando de lado las grandes discusiones y las batallas a favor y en contra Medjugorje. Y esto señala a la conclusión de que estamos a un pequeño paso de su decisión final sobre el estatus pontificio de Medjugorje.