Saturday, June 24, 2017

Sacerdote pederasta suizo, Joël Allaz, expulsado del estado clerical y de su Orden

“Le perdono, padre”, es el nombre del libro-testimonio escrito por el suizo Daniel Pittet, en donde cuenta los abusos que siendo niño durante cuatro años sufrio por parte del capuchino Joël Allaz. El libro se hizo famoso porque el prólogo fue escrito por Francisco mismo.

La provincia suiza de los Capuchinos ha publicado con fecha Jun-23-2017, un comunicado en donde indica que con fecha May-20-2017, la Congregación para la Doctrina de la Fe liberó de los votos religiosos y expulsó del estado clerical a Joël Allaz. La provincia explica que ello significa que el pederasta está ahora fuera del sacerdocio y fuera de la Orden de Capuchinos.

Seguidamente señala que al afectado, por encontrarse ahora frágil y de edad avanzada (76 años), de acuerdo con las demandas de justicia y misericordia del Evangelio, la Orden le seguirá proporcionando alojamiento en una de sus casas, sin especificar cuál.

Informando al respecto, el periódico Le Matin dice haber contactado ayer a Joël Allaz, quién se declaró incapaz de responder a las demandas del diario; “no estoy en capacidad de hacerlo”, cita a Allaz el periódico.