Tuesday, May 30, 2017

No, Francisco no va a renunciar...por ahora



Para los que, no sabemos si con pesar o con deseo (ej. de lo primero, periódico argentino Perfil), toman la homilía de hoy de Francisco durante su Misa diaria en la Casa Santa Marta (resúmen en italiano en edición diaria de L'Osservatore Romano), como supuestamente una indicación de su futuro, i.e., renunciar, les decimos que eso en el inmediato futuro no se va a poder. Y no es cuestión de tener información privilegiada ni cosa parecida, es cuestión de ponerle lógica.

Sin rodeos, mientras Benedicto esté vivo Francisco no renunciará por mucha intención que tenga, porque es de pensarse que quiera evitarle esa vergüenza a la Iglesia: Una Iglesia con tres Papas vivos sería el hazmerreír de todos, especialmente de sus enemigos y malquerientes.

¿Por qué estos ataques a la Iglesia tan seguidos en diócesis de Fortaleza, Brasil

El primero no solamente se puede describir reduccionistamente como “ataque”, es un completo y pleno sacrilegio. Ocurrió en el templo de San José, barrio de Siqueira, en la diócesis de Fortaleza, Brasil, Sábado, May-20-2017; un hombre, aparentemente con problemas mentales, hace la fila en el momento de la comunión, se acerca a una ministro extraordinaria, quien le niega la recepción en la mano y lo obliga a comulgar en la boca, inmediatamente el hombre saca de su boca la sagrada forma, la tira a tierra y la pisotea. El sacerdote después procedió a purificar el punto exacto del sacrilegio. Las imágenes quedaron grabadas en una de las cámaras de vigilancia.




El Martes, May-23-2017, un jóven entro en la capilla de adoración permanente de la Parroquia de San Benito, en el centro de la ciudad de Fortaleza, y quebró varias imágenes dispuestas para la veneración de los fieles. La policia se hizo presente y detuvo al hombre.







Con informaciones del blog Ancora d'Ouro (aquí y aquí).