Los listados de albumes de música clásica de la revista Billboard para la semana que finaliza Jun-03-2017, muestran en el primer lugar el trabajo “Requiem” de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
El disco, fruto de cuatro años de trabajo, presenta a muchos de los ochenta seminaristas y sacerdotes recientemente ordenados, cantando música en latín para los funerales y fue publicada por Montfort Music, sello especializado en música clásica.
Este primer lugar en los listados, ha sido objeto hoy de un reporte (inglés) de la agencia Associated Press.
Wednesday, May 24, 2017
En víspera de la audiencia de Francisco y Donald Trump, la organización Greenpeace proyectó un mensaje sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro, el cual decía “Planet Earth First” (“El Planeta Tierra Primero”). “El mensaje, una parodia de la política del gobierno de Trump sobre “América Primero”, pide a la administración estadounidense que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París”, dijo en un comunicado de prensa la organización.
Por su parte, la policia de Roma tuvo la iniciativa por “no peligrosa”, por lo que “la toleraron y la tuvieron bajo control, sólo por pocos instantes... previa identificación de todos los presentes” (fuente: agencia Askanews).
Comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-24-2017.
Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de los Estados Unidos de América, 24.05.2017
Esta mañana, miércoles 24 de mayo de 2017, S.E. el Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y, a continuación, se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las cordiales conversaciones, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia. Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.
Las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas.
Este es el video de la audiencia proporcionado por el Centro Televisivo Vaticano, May-24-2017.
Al momento de componer esta entrada todavía no había habido un comunicado de prensa sobre la audiencia por parte de la Casa Blanca.
“Al conocer la noticia de mi nombramiento como Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, mi primer pensamiento agradecido va al Santo padre por el coraje que ha mostrado en el confiarme esta responsabilidad en el crepúsculo de mi vida”, tal comienza la declaración del card. Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia, reaccionando a su elección por voluntad de Francisco como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI.
Nombrado miembro de la Congregación de los Obispos en Diciembre de 2013 por voluntad de Francisco, creado cardenal por voluntad de Francisco en 2014, invitado directo por voluntad de Francisco al Sínodo Ordinario sobre la familia de 2015, el card. Bassetti tiene 75 años, por ello su referencia al nombramiento por voluntad de Francisco como presidente de la CEI “en el crepúsculo de su vida”.
El card. Bassetti fue elegido por voluntad de Francisco de una terna que incluía a Franco Giulio Brambilla, obispo de Novara, y a Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento.
Conste que hemos aclarado que la cosa se ha hecho “por voluntad” y no por voluntarismo, que es otra cosa diferentísima.