Ese asunto de la ordenación de hombres casados, cuyo inicio debería darse en la Amazonía, parece estar marchando más rápido de lo que percibimos y de lo que los medios lo informan. Leyendo una nota que aparece en el sitio de internet del canal local de CBS en Filadelfia, aparece este curioso pasaje:
Hace un poco más de un mes, el papa comenzó a recoger información sobre los clérigos casados en reuniones privadas con los obispos canadienses de tradiciones de rito oriental, en particular la Iglesia Católica Ucraniana, la cual ha permitido por siglos a sus clérigos casarse y servir en la Iglesia.
Los obispos a los que podría estarse refiriendo la anterior información serían: Mons. Lawrence Huculak, O.S.B.M., arzobispo de Winnipeg de los Ucranianos; Mons. David Motiuk, obispo de Edmonton de los Ucranianos; Mons. Kenneth Nowakowski, obispo de New Westminster de los Ucranianos; Mons. Bryan J. Bayda, C.SS.R., obispo de Saskatoon de los Ucranianos.
Estos obispos cumplieron su visita Ad Limina en Mar-27-2017, como oportunamente lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.