Las imágenes oficiales de los futuros santos, Jacinta y Francisco, fueron presentadas ayer por el Santuario de Fátima. Encomendadas a Sílvia Patrício, quien reveló que las comenzó a pintar mucho antes de que se supiera del anuncio de la aprobación del milagro debido a su intercesión, Mar-23-2017, y antes del anuncio de la fecha de canonización, Abr-20-2017. Los dos tapices, que tienen 11 Mts. de altura, van a ser puestos en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en donde en el año 2000 fueron expuestas las fotos de los dos pastorcitos, cuando fueron beatificados por Juan Pablo II.
Patrício relató que primero comenzó a pintar a Jacinta y “el día 13 de Marzo tenía el rostro listo”. Para entonces el Santuario de Fátima y la oficina de la Postulación de la Causa dieron su aprobación, y de allí la artista prosiguió el trabajo.
Las imágenes, de óleo sobre acrílico, muestran a los hermanos Marto llevando un candelabro y un rosario, que pretenden “no sólo retratar” su figura, sino también “transmitir los trazos de su santidad”, así como “las vivencias y actitudes de su relación con Dios”, dijo el rector del Santuario, P. Carlos Cabecinhas.
Los tapices serán expuestos en la fachada de la Basílica hasta Octubre de 2017, anunció el rector.
Tuesday, May 09, 2017
El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-08-2017, indica las audiencias del día del Santo Padre, entre las que destacamos:
El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:
[...]
-Rabino Edgar Gluck y séquito.
[...]
Sobre esta audiencia el sitio Yeshiva World News informa profusamente, destacando el siguiente video hecho por los propios participantes.
El destacado del video viene porque aparentemente Francisco “baila” con este grupo jasídico.
En el propio sitio se ofrece un análisis del hecho realizado por el rabino Yair Hoffman, quien comienza su artículo diciendo que “ciertamente fue una extraña vista para ver”. Después de hacer un completo análisis desde el punto de vista del Talmud sobre el acontecimiento, en el cual no vamos a abundar aquí, su autor concluye que “la canción y el baile fue, en opinión de este autor [de Yair Hoffman], algo que no debería haberse añadido”.