Sunday, April 16, 2017

Mensaje y bendición Urbi et Orbi de Francisco en la Solemnidad de Pascua de 2017


Como ha venido ocurriendo por las pasadas cinco Pascuas, el día de hoy después de celebrada la Santa Misa el Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro, al mediodía (hora local de Roma) Francisco se ha dirigido a la Logia central de la Basílica de San Pedro para dirigir su acostumbrado Mensaje en la Solemnidad de la Pascua. Luego del cual, ha impartido la bendición Urbi et Orbi, introducida por el cardenal protodiácono, Renato Raffaele Martino, con las siguientes palabras (nuestra traducción):

El Santo Padre Francisco, a todos los fieles presentes y a aquellos que reciben su bendición por medio de la radio, de la televisión, y de las nuevas tecnologías de la comunicación, concede la indulgencia plenaria en la forma establecida por la Iglesia.

Oramos a Dios omnipotente para que conserve largamente al Papa a la guía de la Iglesia, y conceda paz y unidad a la Iglesia en todo el mundo.

Luego de lo cual se procedió a la bendición.

Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.

Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae pænitentiæ, cor semper pænitens et emendationem vitae, gratiam et consulationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

Et benedictio Dei omnipotentis: Patris et Filii et Spiritus Sancti descendat super vos et maneat semper. Amen.

Este es el video (para el momento de la bendición ir al Min. 18:04).


Un clandestino Domingo de Ramos en China

Mientras el Vaticano está empleando a fondo todo su “östpolitik reinventado” para llegar a un acuerdo con las autoridades chinas sobre la ordenación de sacerdotes y la consagración de obispos —esperamos uno que no sea “de compromiso”—, los católicos verdaderos, que en China consideran clandestinos, siguen tratando de permanecer fieles y reuniéndose a escondidas del entrometido y totalitario gobierno, para celebrar la Santa Misa. En esta colección de imágenes publicadas recientemente por Getty Images se observa un grupo de estos católicos en Shijiazhuang, Provincia de Hebei, celebrando el Domingo de Ramos de 2017. El sacerdote que aparece en algunas de las fotos es el P. Dong Guanhua, a quien el Vaticano no observa con buenos ojos, objeto de un comunicado en Noviembre de 2016, aunque sin nombrarlo. Al respecto y en su momento la agencia AsiaNews explicó el comportamiento del P. Dong en razón del desespero que los verdaderos católicos en China vienen sintiendo.


¡SURREXIT CHRISTUS ALLELUIA!


Para todos y cada uno de nuestros visitantes deseamos unas muy felices y santas pascuas.