Sunday, March 26, 2017

¡Grande Don Luca!, sacerdote 100% hace el malocchio en visita papal a Milán y se inmortaliza en las redes sociales


Se llama Don Luca, y no es satánico ni infiltrado, sacerdote que en Monza, en el marco de la visita apostólica que hizo Francisco ayer a Milán, antes de la Misa celebrada allí, fue captado en estas fotos de AFP haciendo el malocchio. Como ocurre hoy en día, el gesto fue ampliamente señalado en las redes sociales, donde sus defensores han salido a contrarrestar las críticas.



Nosotros teníamos la esperanza de que al particular gesto de este sacerdote le dieran una explicación parecida a una que en otra ocasión reseñabamos hecha por un cardenal y un pontífice, pero no fue el caso.

Bueno, tomémoslo como una mera anécdota, total: Si un sacerdote busca a Dios, quiénes somos nosotros para juzgarlo.

Efectivamente, en Paraguay están más que entusiasmados con la posible ordenación de hombres casados


Tan entusiasmados estarán en Paraguay con la posible ordenación de hombres casados que el principal periódico, ABC Color, en su edición dominical toma la propagandística bandera y la convierte en editorial. “Acertada iniciativa del Papa de ordenar casados” es el titular que dan al editorial de hoy en el que, para ir avanzando en la tal posibilidad, dice que los primeros en la línea deberían ser los diáconos permanentes que ya existen.

En otra página el diario ofrece dos oposiciones al respecto de dos opinadores, obviamente la que está a favor es más extensa que la que se muestra más cauta.

Como es apenas elemental, no es que en Paraguay falten vocaciones, como falsamente se argumenta por los calenturientos defensores de la innovación, sino que lo que no hay es suficientes vocaciones afectas a la teología liberacionista hegemónica que es la que se enseña a los candidatos al sacerdocio allí. Ya recientemente dimos cuenta de que el seminario que había en Ciudad del Este, donde no se enseñaba esta nefanda teología, fue cerrado por el obispo impuesto por Francisco con la disculpa de que los que estaban allí sólo se formaban intelectualmente, pero nada más.


Entradas Relacionadas: Muy entusiasmados en Paraguay con la posible ordenación de hombres casados, mientras desprecian a los solteros que están listos a ser ordenados.