Thursday, March 23, 2017

“Creo que en no más de 10 o 15 años habrá una intervención extraordinaria de Dios en la Tierra para purificarla”


Aquí una contundente afirmación que no encaja en los parámetros que la corriente dominante ha determinado cuando surge una de ellas. No se puede decir que se trate de un “profeta de desgracias”, ni se puede alzar el dedo para señalar al “ala conservadora”, menos repetir que son los “sectores tradicionalistas”, ni “fundamentalistas”, ni siquiera decir que el que lo dijo haya sido perteneciente a los “aparicionistas”. Menos en esta supuesta “revolución de la ternura” en que vivimos. En fin, la cosa no encaja.

La afirmación entrecomillada que sirve de titular a esta entrada la encontramos en un artículo de Diario de Léon, Mar-23-2017, y la ha dicho el exorcista Antonio Fortea. Ese tipo de expresiones en general no son bien recibidas, más bien atacadas y ridiculizadas empleando, entre otras, calificativos como los arriba señalados, que para el caso no funcionan porque el P. Fortea no puede ser identificado con ninguno de ellos.

Comienza el artículo aludido:

«Los signos de los tiempos indican que caminamos hacia un ‘invierno’ horrible para el cristianismo. Personalmente creo que en no más de 10 o 15 años habrá una intervención extraordinaria de Dios en la Tierra para purificarla». Sin ánimo alarmista pero con total contundencia. Así atisba el futuro cercano José Antonio Fortea, sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno. «Las purificaciones de Dios —asegura— siempre han sido el hambre, la peste y la guerra. Ya ha habido otras a lo largo de la historia. En la Segunda Guerra Mundial la persecución al cristianismo fue casi apocalíptica. Francia —que había vomitado la religión católica en su particular revolución— sufrió terriblemente las consecuencias», recuerda este sacerdote que mañana ofrecerá una conferencia en León (iba a ser en el Seminario Redemptoris Mater pero finalmente se traslada al salón de actos de Caja España-Duero, calle Santa Nonia), para tratar en profundidad el tema del Apocalipsis bíblico. Será a las 20.00 horas —las puertas abrirán a las 19.30— con entrada gratuita hasta completar aforo.

[...]

Para leer el resto pueden ir aquí.

Promulgado decreto de reconocimiento de milagro por intercesión de los pastorcitos de Fátima, a la espera del anuncio de fecha y lugar del acto


Habíamos referido que la curación de un niño brasileño era el milagro que acercaba a Francisco y Jacinta Marto a la canonización. Pues bien, el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dice hoy:

Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a Su Eminencia el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos siguientes:

[...]

- un milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908, y fallecido el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920, niños de Fátima.

[...]

Habíamos anteriormente también referido que para el periódico Correio da Manhã el anuncio del lugar y la fecha de la canonización se haría durante la la visita de Francisco a Fátima en Mayo próximo.

“Nos alegramos con este paso decisivo para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto. Esperamos ahora con serenidad la decisión del Papa Francisco en relación con el anuncio de la fecha y el lugar para esa canonización”, dijo el P. Carlos Cabecinhas, Rector del Santuario de Fátima, según lo refiere un comunicado de la oficina de prensa del Santuario de Fátima, publicado en el sitio de internet del Santuario.

Obviamente el rector tiene que mostrarse moderado, ni más faltaba, eso es lo que le corresponde, pero podría inferirse también que todavía habría tiempo de hacer la propia canonización en Fátima durante el viaje apostólico de Francisco en Mayo, y no sólo el simple anuncio.


Actualización Mar-23-2017 (16:17 UTC): El obispo de Leiría-Fátima, Mons. Antonio Marto, en una entrevista concedida a Radio Renascença una vez conocido el anuncio de hoy del Vaticano, ha dicho que se enteró por sorpresa. En relación a la posibilidad de que la canonización pueda ocurrir en Mayo para la visita de Francisco con ocasión del centenario de las apariciones, ha dicho que “eso ahora depende del Santo Padre”. Preguntado lo que se necesita para que ello pueda suceder, ha respondido que “depende que el Santo Padre lo diga, sólo él es el que lo puede decdir, sólo él es el que lo puede anunciar”. Yendo un poco más a fondo, el entrevistador señala que en la forma todo ya está listo, a lo cuál Mons. Marto responde: “Todo eso es cierto, pero falta la última palabra y loa última formalidad que es ir al Santo Padre y que el Santo Padre decida. Después, sólo él puede hacer ese anuncio”.