Monday, March 20, 2017

Lefebvrianos regularizados: Faltaría solamente las firmas

Dice Marco Tosatti en su blog, Mae-20-2017:

Me dicen buenas fuentes que la Fraternidad de San Pío X y el Vaticano están a un paso del acuerdo. En realidad, según algunos, faltan solo las firmas; y se está a la espera de que Mons. Fellay dé los últimos retoques a su situación interna, para alcanzar después el gran paso: el regreso total oficial, como Prelatura personal, de los lefebvrianos en el seno de la Iglesia de Roma.

Tosatti luego hace referencia a una homilía que Fellay pronunció en Mar-03-2017 en Polonia, y como fue en español pueden escucharla directamente aquí, aunque la calidad del audio no es la mejor. Pasajes claves pueden ser leídos en Non Possumus (vaya bajo su responsabilidad).

Publicado programa de viaje de Francisco a Fátima

Anunciado el pasado mes de Diciembre, la oficina de prensa de la Santa Sede publica hoy en el boletín el programa del viaje apostólico de Francisco a Fátima con ocasión del centenario de las apariciones, los próximos 12 y 13 de Mayo de 2017.

¡Que no hombre, que los 4 cardenales que presentaron las Dubia no van hacer pública la correción formal!

Fra Cristoforo, quien inicialmente dijo que los 4 cardenales que presentaron las Dubia habían desistido de hacer la correción formal, se ratifíca en lo suyo; no obstante que el vaticanista Edward Pentin, basado en sus fuentes, haya dicho que la cosa seguía en pie.

En una entrada de hoy en su blog Anonimi della Croce, Fra Cristoforo no solamnete se mantiene en lo dicho, sino que ofrece una breve explicación. Nuestra traducción (la bastardilla viene en el original).

Mi fuente me ha revelado que el que ha llamado a la prudencia a los 4 cardenales ha sido [el cardenal] Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, en el encuentro que han tenido los 4, también él estaba presente. El llamado a la prudencia sobre la publicación de la corrección es debido a una frase que [el cardenal] Müller habría dicho en el mencionado encuentro: “es necesario escoger el mal menor. Si se publica la corrección se corre el riesgo del cisma”.

Subrayamos que lo que se entiende no es que hayan desistido de hacer la correccción formal de un error, lo que se entiende es que la van a hacer pero de la forma que ya una vez sugirió el card. Brandmüller: In camera caritatis.