Tuesday, March 14, 2017

Crece esperanza de que canonización de los pastorcitos de Fátima pueda ser anunciada el 13 de Mayo


“Hay cada vez más esperanza de que haya la canonización durante el año 2017. En relación al lugar del anuncio y el momento del anuncio, así como del lugar y de la fecha de canonización, estará dependiendo del Papa”, ha dicho hoy a la agencia portuguesa Lusa (vía Expresso), Ângela Coelho, postuladora de la causa de canonización de Francisco y Jacinta Marto, los beatos pastorcitos de Fátima. Con estas expresiones, más de deseo que obedeciendo a la realidad, se anticipa que Francisco en su proyectada visita a Fátima el próximo mes de Mayo para el centenario de las apariciones, podría canonizarlos o al menos efectuar el anuncio.

Como se sabe, el pasado mes de Febrero se reportó el milagro que adelantaría su canonización, el de un niño en Brasil.

“Puedo percibir que el santo padre vive con mucha expectativa y con mucha alegría su venida aquí a Fátima. Creo que podría querer también alegrar a los peregrinos”, anotó Coelho citada por Lusa.

Reciente el periódico Correio da Manhã había lanzado la misma hipótesis.

Un “cura consolador”


Información de Il Giornale Italiano, Mar-09-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Al final no quedó otra más que confesar, estas son las palabras de Roberta novia de 10 años con Massimo y pillada por este último, unos minutos antes de la boda, mientras hacia el amor con el párroco que debería haberlos casado: “He tenido una relación con el padre Giuseppe (nota original del redactor: todos los nombres que utilizamos son de ficción, los protagonistas han pedido no revelar sus identidades) por dos años, él me entiende como nadie, lo amo, pero él ama a Dios”.

La historia del Padre Giuseppe no es la única que sacude el mundo de la Iglesia en este último período. Claudia, que relató haber tenido una relación con un sacerdote por dos años. La relación comenzó gradualmente. La mujer recientemente había tenido una pelea con su futuro marido y su relación estaba pasando por un período de profunda crisis. Había encontrado así un apoyo en su sacerdote que al inicio la consolaba con tiernos abrazos. Pero éstos, con el paso del tiempo, se han vuelto cada vez más profundos y, finalmente, se transformaron en acercamientos completos.

“Este sacerdote, en ese momento, era un punto de referencia en mi vida. Me llamaba todos los días, quería saber cómo estaba, me aconsejaba. No soy justificable, pero el amor no se puede explicar. Yo estaba mal, estaba deprimida, estaba en el fondo de un túnel. Atravesaba un momento de extrema dificultad. Debería haber entendido que era algo que no encajaba con el hecho de que él en la cama era muy muy hábil”, dijo Claudia. De hecho, poco después, la mujer se dio cuenta del hecho de que el sacerdote había tenido otras relaciones con muchas otras mujeres, utilizando el mismo método, el del “cura consolador”.